Ysla y Sierra cambiaron de manada en la LVBP

El lanzador Luis Ysla y el campocorto Miguelángel Sierra cambiaron de manada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras pasar de Tigres de Aragua a Leones del Caracas en una transacción entre dos equipos que buscan mejorar de cara a la temporada 2021-2022.

En el canje, dado a conocer la noche del miércoles por el departamento de prensa de la novena melenuda, los bengalíes obtuvieron a los serpentineros Francisco Carrillo y Luis Díaz.

Fue el segundo movimiento de importancia que efectuaron los rayados en igual cantidad de días. El martes se desprendieron del cátcher William Contreras y del pítcher Wladimir Pinto para recibir al careta Francisco Arcia junto con los serpentineros Leonel Campos y Angelo Palumbo, provenientes de Cardenales de Lara.

Para los leoninos, el traspaso significó el primero que se realiza desde que se informó que José Alguacil trabajaría como su mánager para el venidero certamen que todavía no tiene fecha de arranque definida.

Ysla, la pieza que buscaba Leones

Ysla (28 años) es un escopetero que buscaba Leones para mejorar un cuerpo monticular que en el curso 2020-2021 distó de ser exitoso porque registró la segunda peor efectividad entre los ocho clubes de la LVBP (5.92).

El zurdo cuenta con una dilatada carrera en la LVBP. Jugó siete torneos y en ellos vistió las franelas de Bravos de Margarita y Aragua. En 69 encuentros –de los cuales abrió 16- dejó una marca de 4-6 y un porcentaje de rayitas limpias de 5.72.

Admitió 67 anotaciones pulcras en 105.1 capítulos, en los cuales repartió 49 bases por bolas y propinó 79 ponches. Su relación de boletos y hits permitidos por cada inning (WHIP) fue de 1.728.

Sierra, una apuesta a futuro

Sierra (23 años) sólo disputó una justa de la LVBP. Participó en tres desafíos con Aragua en la contienda 2016-2017 y lució un average de .333 al sonar nueve indiscutibles en nueve turnos. Pegó un doble y empujó tres anotaciones.

En su única cita en el máximo torneo invernal patrio mostró medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .333, .444 y .778, respectivamente.

Aparte de vigilar las paradas cortas, también puede desempeñarse como antesalista y camarero, una muestra de versatilidad que le daría chance de jugar bastante con Caracas.

La valoración de los atletas

Richard Gómez, gerente deportivo de Leones, piensa que los nuevos miembros de la agrupación capitalina tendrán buenos rendimientos con el club una vez que salten al diamante. Aseguró que a Ysla lo buscaron para integre la rotación de los “reyes de la selva”.

Luis Ysla es un abridor de esta liga. No es un secreto que hemos tenido problemas con los iniciadores en las temporadas anteriores. Necesitamos pítchers criollos para luego redondear la rotación con la importación”, dijo Gómez a Andriw Sánchez, jefe de prensa de la tropa avileña.

También elogió las virtudes ofensivas de Sierra, quien pertenece a la organización Astros de Houston y sólo vio acción a nivel de Ligas Menores (MiLB) hasta ahora.

Miguelángel Sierra es un pelotero muy recomendado por Gregorio Petit. Tiene 10 o más jonrones en varias temporadas en las menores, cosa que no es fácil para un muchacho de 23 años. Es un beisbolista que, por su juventud, todavía tiene espacio para crecer”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba