Cada vez está más cerca el 2 de agosto, fecha límite para hacer cambios sin limitaciones en Major League Baseball (MLB), por lo que se empezó a desvelar los planes de cada organización. Por ejemplo, los New York Mets confirmaron que buscarán un bateador productivo. Quizás un par de relevista de impacto, pero ni siquiera para llenar esas vacantes cambiarán a Francisco Álvarez.
Fueron las declaraciones del presidente de los Mets, Sandy Alderson, quien nombró a Álvarez y a Brett Baty entre los prospectos que no entrarán en las negociaciones. A pesar de que se presentara alguna oportunidad para sumar a una estrella, intentarán quedarse a las mejores promesas de la organización.
“Debemos tener cuidado a quién movemos en este momento y las razones para hacerlo”, dijo Alderson durante una entrevista con Jon Heyman and Joel Sherman del New York Post en The Show podcast. “Queremos preservar a los prospectos que tenemos”.
El directivo de los Mets aceptó que “hay espacio para mejorar” el roster del equipo. A pesar de que el conjunto de Buck Showalter está en el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional, pareciera necesario la incorporación de un bateador designado y ayuda para el bullpen.
Después de todo, JD Davis ni Dominic Smith han sido consistentes y el cuerpo de relevistas no tiene la profundidad suficiente. Asimismo, es poca la producción desde la receptoria, razón por la que muchos analistas tienen a los Mets como un posible destino para Willson Contreras. Sin embargo, sumar al careta criollo será costoso y seguramente tendrán que desprenderse de alguien como Francisco Álvarez.
En las últimas semanas, Heyman ha relacionado a los Mets con Trey Mancini y Nelson Cruz. Con Alonso encerrado en la primera base, el interés en esos jugadores sugirió que el club estaba buscando posibilidades de bateador designado. Alderson declaró rotundamente que «probablemente hay una oportunidad de mejorar allí» y señaló que el costo de adquisición de prospectos para bates con limitaciones defensivas probablemente no sea exorbitante.
Mets tienen paciencia con Álvarez
Se suponía que el pitcheo de Doble-A debía ser un reto difícil de manejar para Francisco Álvarez. Enfrentarse a los mejores prospectos del Major League Baseball (MLB) iba a ser algo complicado para el receptor venezolano. Debía mostrar que, al igual que su fuerza, la capacidad de hacer ajustes ante la adversidad también era parte de su repertorio como jugador.
Pero no importa cuántos batazos salgan del parque o la cantidad de carreras remolcadas que tenga Francisco Álvarez durante las próximas semanas. Es difícil pensar que los Mets llamarán a su principal prospecto a las Grandes Ligas porque, entre varias cosas, el joven todavía necesita desarrollar su defensiva.
Su sapiencia como receptor no está en el mismo nivel que su ofensiva. Eso podría ser un problema al momento de manejar a los lanzadores del máximo nivel. Además, los metropolitanos tienen en James McCann y Tomás Nido a dos receptores con vasta experiencia. No hay mayores razones que apresurarán a su principal promesa.
“Simplemente necesita seguir jugando, necesita ver más acción en los partidos, estar detrás del plato en una situación grande con corredores en base tarde en el juego, cuando no puedes dejar pasar nada y tienes que asegurarte de pedir el pitcheo indicado. Que estés preparado para esa situación. Creo que es en eso que tiene que trabajar y eso viene con el tiempo”, expresó el instructor.
Luce como más probable que Francisco Álvarez pueda debutar con los Mets durante algún punto de 2023. Con un año completo en Doble-A. Además, una pasantía en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el joven estará más capacitado para afrontar las responsabilidades de ser un receptor en las Grandes Ligas.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: MILB