Cada vez parece más y más real la posibilidad de ver al jardinero George Springer en un uniforme distinto al de los Astros en este 2021; de hecho, según los últimos reportes de medios norteamericanos, la tropa de Houston no estaría ni siquiera entre los finalistas para contar con los servicios del valioso paleador en la próxima temporada, pues la disputa se habría reducido a Azulejos y Mets.
Springer, de 31 años de edad, es uno de los agentes libres de mayor peso en todo el mercado este año, y si bien ha sido ligado a varios equipos en las últimas semanas, todavía no se ha reportado que esté cerca a llegar a algún acuerdo. Sin embargo, The Athletic reseñó este domingo que Toronto y Nueva York estarían próximos a iniciar una guerra de cifras en la que el vencedor se quedaría con el patrullero.
Los reportes más recientes han indicado que el tres veces invitado al Juego de Estrellas estaría en la búsqueda de un contrato superior a los 100 millones de dólares, por lo que se especula que la divisa canadiense se encontraría en una mejor posición para negociar con Springer.
La tropa residente de Queens ha invertido una buena cantidad de dinero en lo que va de esta temporada muerta, en particular con las adquisiciones del campocorto Francisco Lindor y del lanzador Carlos Carrasco, lo que los ha colocado cerca del límite de gastos permitido a los equipos antes de verse obligados a pagar el llamado impuesto de lujo.
Entre los mejores del último lustro
El nativo de Connecticut ha disputado siete temporadas en el mejor beisbol del mundo, todas con el uniforme de Houston. En dicho lapso, que abarca un total de 795 encuentros en la ronda regular, Springer exhibe una más que interesante línea ofensiva de .270/.361/.491, junto con 174 jonrones, 458 carreras remolcadas y un OPS de .852 puntos.
En su hoja de vida como ligamayorista, el guardabosques acumula dos Bates de Plata y un anillo de Serie Mundial en 2017, cuando también se llevó el premio al MVP de la cita culminante. George Springer ligó para promedio de .265, con 14 vuelacercas y 32 fletadas en 51 duelos de esta pasada campaña 2020, en la que registró un OPS de .899.
Toronto ha sido ligado a varios agentes libres de peso en el actual receso entre temporadas, tales como el camarero DJ LeMahieu y el cerrador Liam Hendriks, pero la directiva del club ha sido incapaz de concretar alguna firma de impacto hasta los momentos. LeMahieu llegó a un acuerdo esta semana para volver a los Yanquis, mientras que Hendriks consiguió nueva casa con los Medias Blancas.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: @theScore