Con un swing que hizo recordar sus mejores años, Miguel Cabrera le puso los detalles finales a su pretemporada. Soltó su segundo cuadrangular del Spring Training, cerró su jornada con múltiples hits y dejó su promedio de bateo en instancias que invitarán al optimismo. De esa forma el pelotero de los Detroit Tigers confirmó que está listo para la campaña.
Durante el encuentro entre bengalíes y los Yankees, Cabrera ligó de 3-3 con una anotada y tres carreras impulsadas. Uno de los imparables fue un largo vuelacercas que abandonó fácilmente el estadio por el jardín central. El lanzamiento de Manny Bañuelos fue golpeado por mucha fuerza por el criollo.
Se trató de una conexión que confirmaron las palabras del mánager A.J Hinch. “Se está calentando en el mejor momento”, aseguró el estratega que, muy cerca de la acción, notó que su pelotero hizo mejores swings y empezó a recuperar potencia en la caja de bateo.
Ahora, cuando a los Tigers le restan un compromiso en la pretemporada, es probable que Miguel Cabrera haya terminado su actuación en primavera. Seguramente utilizará la jornada del miércoles para recuperarse, viajar y quedar en perfectas condiciones para el Opening Day de Detroit el próximo viernes.
“La meta siempre es ganar”, dijo el aragüeño próximo a cumplir 39 años de edad. “Tenemos la oportunidad de hacerlo aquí (Detroit). Así que estoy realmente emocionado”.
Miguel Cabrera fue de menos a más
El Spring Training no comenzó como esperaban los aficionados de los Tigers. Su legendario bateador utilizó los primeros encuentros para aclimatarse y no se enfocó en los resultados. Miguel Cabrera se fue de 12-2 (average de .167) en la primera parte de la Liga de la Toronja. Desde entonces tiene de 16-7 (.438), con 2 jonrones, 4 empujadas y un doble.
Con esa recuperación, el experimentado jugador concluyó con una línea estadística notable. A falta de un compromiso que, no debería contar con la presencia del venezolano, Cabrera ha ligado para .321/.367/.571. Asimismo, su OPS de .938 puntos demostrará que mostró poder y. disciplina en la caja de bateo.
Cabrera está dispuesto a quedarse como bateador designado durante la próxima campaña. En años anteriores estuvo reacio a la idea, pero ahora el equipo tiene más toleteros listos para producir y necesitan espacio en la alineación. Spencer Torkelson debería ser el inicialista en algún punto de la zafra.
“Creo que la que mayor motivación mía ahorita han sido los tres últimos años”, siguió. “He tenido que lidiar con muchas lesiones y trato de llegar lo más listo posible al Spring Training. Y poder tener una temporada sana. Pienso que eso es lo que me ha mantenido a mi positivo, tratar de ir y jugar aunque sea 130-140 juegos. Ayudar al equipo en lo más que yo pueda”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Detroit Tigers