Pablo López es una de las personas más gratas que he conocido en un campo de beisbol.
Con su gesto amable, y sus respuestas atentas y llenas de buen contenido, suele ser uno de los entrevistados que más disfrutamos a la hora de seguir su desempeño en las Grandes Ligas.
Este mes de marzo, Pablo López tiene la gran oportunidad de su vida: lanzar con Venezuela en un Clásico Mundial de Beisbol.
El triunfo ante la República Dominicana en el debut del Clásico Mundial de Beisbol le quitará un poco de presión a Pablo López.
Sin embargo, su preparación será la misma. Lo hemos visto con los Marlins de Miami. Es una máquina de constancia, trabajo duro y seriedad a la hora de ejecutar.
Esa será la clave para enfrentar a la buena toletería boricua, que viene de vencer a Nicaragua en la apertura del Grupo D en Miami.
El ganador de este juego, prácticamente tiene un pié en la segunda ronda.
Pablo López: como en casa
El abridor venezolano estará lanzando en la que fue su casa por muchos años: el loanDepot park.
López fue cambiado a los Mellizos de Minnesota en un cambio que incluyó a su compatriota y compañero en este torneo Luis Arráez, por lo que no lo veremos muy a menudo por estas tierras.
Sin embargo, toda esa experiencia, y ese feeling de lanzar como en su casa, recorrerá sus venas al momento de montarse en la lomita en el cierre del primer episodio.
López tiene una efectividad de por vida de 3.39 cuando lanza en el loanDepot park. Esperemos que pueda rendir al máximo los 65 lanzamientos que tiene permitidos en esta primera ronda.
De hecho, temprano en la temporada pasada, estuvo entre los mejores lanzadores del circuito, lo que en gran parte se debió a su dominio y efectividad lanzando acá en Miami.
López conversó con nuestro corresponsal Francisco Rodríguez antes del segundo juego de Venezuela en la preparación de cara al Clásico Mundial. Disfruten de la entrevista:
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32