Ya Miguel Cabrera ve el final de su carrera en las Grandes Ligas. Con numerosas marcas conquistadas y ya garantizado un puesto en el Salón de la Fama, el venezolano comenzó a pensar en la siguiente etapa de su vida, una lejana de los estadios de beisbol y en la que no exigirá más a su físico.
Durante una entrevista para ESPN, Cabrera habló sobre su jonrón 500, su deseo de llegar a los 3.000 hits de por vida lo más pronto posible y los inconvenientes físicos que lo han afectado este año. Pero también habló sobre el retiro por primera vez públicamente e incluso le colocó una fecha.
“Dos años más y se acabó”, declaró el aragüeño, por lo que será luego de la campaña de 2023 cuando concluirá su ciclo como beisbolista. No señaló si tiene planes de mantenerse como técnico o mánager, aunque sí reveló las razones para tener ese pensamiento.
“Mi rodilla está realmente mal”, agregó Cabrera. “Necesito encargarme de eso al finalizar esta zafra y así prepararme para 2022. Digo que me quedan dos años más. Creo que es suficiente. Estaré contento con 20 años en las Grandes Ligas, si llego. Agradezco a Dios por darme esta oportunidad. Dos años más y estoy listo”.
Los últimos años Miguel Cabrera ha batallado con múltiples inconvenientes físicos. Lesiones en la espalda, ingle, brazos y ahora es su rodilla la que le impidió saltar al campo a plenitud de condiciones. Es por eso que el criollo ya ve de cerca el fin.
Pero sin esconder que todavía hay un objetivo pendiente. Si Cabrera alcanza los 3.000 incogibles de por vida, se unirá a Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez como los únicos peloteros con por lo menos 500 cuadrangulares y 3.0000 hits. A los Tigres le restan 34 compromisos esta zafra y necesita 42 imparables, por lo que parece poco probable que lo alcance en 2021.
“Será difícil. Necesito uno o dos hits cada vez que juegue, pero no es imposible”, siguió. “Creo que puedo hacerlo. Espero lograrlo este año”.
Miguel Cabrera quiere cumplir su contrato
Pareciera que pasó demasiado tiempo desde que Miguel Cabrera firmó esa extensión de contrato por ocho años a cambio de 248 millones de dólares con los Tigres de Detroit. Ese acuerdo, criticado o no, terminará en 2023.
Si Cabrera ganará 30 millones de dólares en 2021 y otros 32 millones tanto para 2022 y 2023. Hay dos opciones para otras dos campañas en 2024 y 2025, pero necesitaría finalizar entre los 10 primeros lugares en las votaciones al Jugador Más Valioso para que se activen. Luce como algo probable y que tampoco vaya a cambiar el deseo del jugador.
«Me sentiré más orgulloso si en mis últimos dos años aquí en Detroit podemos ganar un campeonato», dijo Cabrera. «Creo que la ciudad de Detroit, la organización de los Tigres, se merecen esto. Merecen ganar un campeonato. Ojalá podamos hacerlo».
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Tigres de Detroit