Miguel Cabrera ya está a siete jonrones de los 500 (+Vídeo)

Se terminó la sequía jonronera de Miguel Cabrera. El venezolano conectó su sexto cuadrangular de la temporada y el 493 de por vida, por lo que se acercó a los 500 batazos de vuelta entera, cantidad que exclusiva para los toleteros más poderosos en la historia de las Grandes Ligas.

Y es precisamente lo que mostró Cabrera con la conexión. Un pitcheo quebrado que terminó en la esquina de afuera, el aragüeño lo castigó con fuerza y la mandó a las gradas por e jardín derecho. Fue otro jonrón a la banda contraria y otra demostración de potencia.

Quizás por el viento del parque o el hecho de ir hacia el lado derecho del estadio, la pelota no recorrió mucha distancia. Según Statcast, la esférica viajó 396 pies, sin embargo, no fue por ausencia de fuerza.

El mismo sistema de medición aseguró que la pelota salió del bate de Miguel Cabrera a 100.9 millas por hora, por lo que fue uno de los batazos que con más contundencia dio el venezolano en la actual temporada.

No fue el único indiscutible de Cabrera. Soltó otro imparable que invitaron a pensar que puede venir una recuperación ofensiva y que sus estadísticas mejorarán. Tras el estacazo, su promedio de bateo está en .232, con .640 de OPS.

Además, llegó a 29 carreras remolcadas, una cantidad baja para un pelotero que llegó a liderar ese departamento por mucho tiempo en la Liga Americana.

Miguel Cabrera alcanzó al Caballo de Hierro

Otro jonrón de Miguel Cabrera y un nuevo hito en si carrera. El venezolano llegó a 493 jonrones de por vida en las Grandes Ligas, por lo que empató el puesto 28 entre los toleteros más pelotas desaparecieron en las mayores.

Y Cabrera no alcanzó a jugadores cualquiera. Igualó a Fred McGriff y a Lou Gehrig, uno de los toleteros más respetados en los registros de las Grandes Ligas.

Cabrera se perdió algunos juegos la semana pasada por un problema menor en la pantorrilla, por lo que es bueno verlo capaz de extender sus brazos y seguir manejando el madero con autoridad.

Si bien el poder constante ya no está ahí, el gran amigo todavía está bateando .303 para el mes de junio. También se perdió un poco de tiempo al principio de la temporada. Si puede mantenerse razonablemente saludable el resto del camino durante los calurosos meses de verano, es muy probable que alcance ese gran hito en el horizonte al final de la temporada.

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

Foto: Detroit Tigers

Botón volver arriba