Se terminó la sequía jonronera. Miguel Cabrera conectó el jonrón 12 de la temporada y el número 499 de por vida. Cada vez está más cerca de cumplir ese objetivo que se propuso antes de iniciar la campaña y que toda Venezuela espera ansiosamente por verlo alcanzar durante la actual zafra.
Porque que Miguel Cabrera ya tiene un espacio dentro del Salón de la Fama es una certeza. Sin embargo, sería mucho mejor si alcanza la inmortalidad con más de 500 jorones y 3.000 hits, que oficialmente lo insertará en una lista selecta de bateadores que cumplieron esos dos requisitos durante su carrera.
Al menos dentro de una merca ingresó en la recta final. Cabrera conectó el vuelacerca 499 de por vida en las Grandes Ligas en el encuentro entre los Tigres de Detroit ante los Orioles.
Y nuevamente se trató de una conexión como las que ya tiene acostumbrado a dar el aragüeño. Una recta de Garrett Richards le ganó un poco a Cabrera, no obstante, la golpeó con la suficiente contundencia para que abandonara el parque el por el jardín derecho.
De acuerdo a las mediciones de Statcast, fue uno de los vuelacercas que menos distancia recorrió, aunque poco importó. La pelota abandonó el madero de Cabrera a 99.6 millas por hora y viajó 387 pies. Con eso fue suficiente para que abandonara el terreno de juego y ayudara a los Tigres.
¿Todo armado para que Miguel Cabrera conecte el jonrón 500 en Detroit?
Desde los últimos dos años, todo lo relacionado con Detroit en el beisbol lleva el nombre de Miguel Cabrera. Durante las últimas semanas, mientras el venezolano se acercó cada vez más a los 500 cuadrangulares y los 3.000 hits, el Comerica Park se alistó para que todos los visitantes sepan cuán cerca está.
Entonces, el toletero podrá hacer todo el esfuerzo que quiera, pero no podrá evitar estar en medio de la consecución de un hito. Y de eso se encargaron los Tigres de Detroit, que colocaron un enorme tablero en el Comerica Park para que todos sepan, incluido el jugador, cuánto le falta para lograr el objetivo numérico.
“Sí. Cuando ven ese número, ahora saben lo que me pasa”, dijo el criollo si siente la energía de los aficionados. “Porque escucho tantas cosas hablando de mí. Ni siquiera me importa eso, pero cuando veo que la gente se da cuenta de lo que estoy haciendo en este momento, me alegra que sepan lo que está pasando”.
Pero incluso con tanta presión encima, Cabrera tiene una herramienta para manejarla: el humor. Respondió que le avergüenza cómo cambió su cuerpo cuando conectó los primeros jonrones en las Grandes Ligas y cómo se ve ahora. “Miggy, ¿qué te pasó?”, se preguntó a sí mismo ante los periodistas. “Pesaba bastante libras menos”.
También hay motivos para pensar que ese estacazo llegará en Detroit. A.J Hinch, mánager de los bengalíes, aseguró que “existe un plan” para mantener descansado al experimentado toletero, declaración que invitó a pensar que Cabrera podría recibir jornada de descanso en el cierre de la serie ante los Orioles en Baltimore.
Con un equipo que no aspirará por un puesto a la postemporada y sin figuras en su roster, que Miguel Cabrera batee el histórico vuelacercas puede ser la única atracción restante esta campaña. Es más que probable que el toletero descanse este jueves y todo quede listo para una cita histórica el fin de semana.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Detroit Tigers