Tardó mucho más de lo que esperaba Miguel Cabrera, los Detroit Tigers y Venezuela, pero finalmente llegó a 2.873 hits de por vida. El criollo salió del slump más largo de su carrera con un sencillo durante el primer episodio del encuentro ante los Minnesota Twins.
Y nadie puede dudar de que el indiscutible es una buena señal. Luego de 27 turnos consecutivos sin éxito alguno, Cabrera golpeó la pelota contundencia y estuvo cerca de sacarla del Comerica Park. Pero las mediciones demostraron que el contacto fue lo suficiente sólido para ganarse el imparable y terminar el slump.
De acuerdo a las mediciones de Statcast, la pelota salió del madero de Miguel Cabrera a 102 millas por hora. Desde hace mucho tiempo el aragüeño con golpeó una esférica con tanta contundencia y mostró que todavía puede producir ante el pitcheo del máximo nivel, algo que se puso en duda durante su prolongado slump.
Lamentablemente para el venezolano, la pelota llegó mucha rapidez a la pared y el jardinero derecho de los Twins la regresó a tiempo. Todo terminó con un sencillo, pero a nadie le molestó, por que la sequía terminó y el pelotero recuperó la sonrisa.
Miguel Cabrera sigue subiendo escalones
Con el hit 2.873 en su carrera, Miguel Cabrera empató a Babe Ruth en el puesto 45 de la historia de las Grandes Ligas. Continuó ensanchando su resumen curricular dentro del beisbol y confirmando que tendrá una placa en el Salón de la Fama cuando decida colocarle punto final a su carrera.
Estar en el mismo nivel de uno de los mejores bateadores del beisbol solo confirma que Cabrera pertenece al olimpo de los toleteros. De ahora en adelante continuará la caza de otras leyendas y la gran mayoría con un espacio en Cooperstown.
“Miguel es una parte importante de nuestra organización”, declaró Hinch. “Es difícil verlo no tener el mejor de sus inicios. Su presencia es importante, pero los resultados no están con él en este momento. Queremos que se recupere para que ayude a todo el equipo”.
El próximo objetivo de Cabrera será Mel Ott, quien cerró su carrera con 2.876 hits en su carrera. Luego estará Omar Vizquel, quien es el venezolano con más indiscutibles en las mayores con 2.877.
“Si alguna vez justificó que tuviera que moverse hacia abajo porque hay otros jugadores que se están desempeñando a un nivel que necesitan estar frente a él, entonces tienes que tener conversaciones”, dijo A.J. Hinch, mánager en Detroit. “Hay un gran respeto con alguien como Miggy. Quieres optimizar tu alineación, pero en este momento, no existe la presión de tener ese tipo de conversaciones difíciles”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Detroit Tigers