Miguel Cairo, exinfielder de la Major League Baseball (MLB) y exmánager en ese circuito, disfruta su rol de coach de banca en Nacionales de Washington, pues considera que su proyecto de reconstrucción va bien encaminado.
Al menos, eso le dijo el técnico venezolano a Leandro Soto, corresponsal de Sports Venezuela, durante una conversación en el loanDepot Park, donde los patriotas chocarían el domingo con Marlins de Miami en un encuentro entre clubes de la División Este de la Liga Nacional.
«Washington es un equipo bastante joven, muy talentoso y con muchachos repletos de energía. Es un conjunto bien acoplado, porque tenemos buen pitcheo y grandes bateadores. Pienso que estamos en una buena dirección porque los muchachos quieren ganar», dijo el también extimonel de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Cairo admira a Martínez
En Washington, que el sábado derrotó 11-4 a Miami, Cairo es la «mano derecha» del piloto Dave Martínez, quien es uno de los personajes más respetados por la directiva de la tropa, pues la llevó a consagrarse por primera y única vez en la Serie Mundial 2019.
A juicio del anzoatiguense, que en la LVBP trabajó como beisbolista para Leones del Caracas y Cardenales de Lara, Martínez es un gran estratega, pues le saca el máximo potencial a sus jugadores gracias a que los motiva a evolucionar como deportistas.
«Como beisbolista me hubiera gustado trabajar para un club dirigido por Dave Martínez. La verdad es que lo que más me gusta de él es que deja que el pelotero juegue como desea, con el fin de extraer su máximo potencial. Es un equipo bien acoplado y, de verdad, pienso que es un buen timonel», indicó.
Una meta para el anzoatiguense
Cairo aspira a consolidarse como coach de Washington, donde sus compatriotas Henry Blanco y Gerardo Parra también integran el staff técnico.
Blanco, quien en la LVBP es el mandamás de Cardenales, y Parra, integrante del grupo de peloteros que se consagró con los patriotas en 2019, tienen labores bien definidas. El primero se encarga de la planificación de estrategias y entrena a los receptores, mientras que el coach que da las señas desde primera base. Para el anaquense Cairo, la presencia de ellos demuestra el crecimiento de los latinos a nivel de preparadores de MLB.
«Dave Martínez armó un cuepo técnico totalmente latino. Pienso que él quería estar rodeado de venezolanos porque cree en nuestro talento. A Martínez le gusta rodearse de gente de confianza y nosotros formamos parte de sus preferencias. La meta es ayudarlo en la tarea de hacer que el equipo de Washington luzca bien, pues hay mucha confianza en nuestro trabajo».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Leandro Soto | Cuenta de X: @sotoleandrojr