Miguel Cairo se estrenará como mánager de Grandes Ligas

 Será solo por un día y producto de un permiso, pero Miguel Cairo se convertirá en otro mánager venezolano en las Grandes Ligas. El criollo será el encargado de llevar las riendas de los Medias Blancas de Chicago en el encuentro ante los Yankees de Nueva York de este jueves 12 de agosto. El encuentro será uno especial, bautizado por Major League Baseball (MLB) como el Campo de los Sueños.

Cairo fue el escogido por Tony La Russa para reemplazarlo para el encuentro del 12 de agosto. El estratega irá al funeral de un familiar, por lo que le entregó la confianza al venezolano para que armara la alineación y tomara todas las decisiones para que buscara la victoria ante los Yankees.

“Esperé hasta hoy solo para distraer lo menos posible, pero tengo una hermana mayor [y] su esposo falleció en Tampa, Florida, recientemente”, dijo La Russa. “Y tuvieron que programar el servicio funerario dependiendo de la disponibilidad de todos. Ttenemos una familia numerosa. Y ese día es mañana».

La Russa aseguró que se marchará confiado porque Cairo está capacitado para la experiencia. Además, informó que verá el encuentro desde su casa, aunque no influirá en las decisiones del criollo.

Miguel Cairo es el equilibrio en los Medias Blancas

Con amplia trayectoria en el campo, Miguel Cairo es un perfecto candidato para balancear las fuerzas en los White Sox. Al ser un técnico joven, está empapado en las analíticas, pero también jugó durante la época en la que la sabermetría no era considerada,

Cairo jugó dos temporadas bajo las órdenes de Tony La Russa en los St. Louis Cardinals. Comprende su estilo para dirigir, por lo que no tendrá mayor contratiempo para entablar una comunicación con el experimentado estratega.

Sin embargo, su naciente carrera como técnico la desempeñó bajo la nueva modalidad. Trabajó para los Yankees como coordinador de infield en las Ligas Menores, puesto que lo obligó a aprender de estadísticas y la lectura de los números. Por su parte, a cómo llevar esos datos a jugadores más jóvenes.

Además, Cairo laboró como asistente especial para los Cincinnati Reds. Esa función seguramente le permitió desarrollar sus cualidades como comunicador y la planificación de estrategias para conseguir el éxito para un equipo de las Grandes Ligas.

La temporada 2020 ha sido interesante para los Medias Blancas Peloteros jóvenes que desean recorrer el camino bajo su estilo, cuentan con un piloto con una postura férrea sobre el beisbol. En el medio está Miguel Cairo, quien buscará que las dos partes trabajen de la mano, sin que sus diferencias sea un problema y ahora tendrá un chance para fungir como mánager.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Botón volver arriba