Se acabó la espera. Navegantes del Magallanes tiene mánager para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y se trata de Miguel Cairo, quien este miércoles no ocultó su felicidad por unirse a uno de los equipos más populares del país.
Cairo, antiguo infielder de la Major League Baseball (MLB), ocupará la vacante dejada por el timonel puertorriqueño Yadier Molina quien en la justa anterior llevó a la tropa hasta el Round Robin.
Para el anzoatiguense, tomar el timón de La Nave Turca representa tanto un honor como un reto y por eso se siente bastante entusiasmado con la oportunidad de mostrar su sapiencia como jefe del dugout en el circuito invernal patrio.
“Es un orgullo bastante grande regresar a la LVBP y hacerlo como dirigente de los Navegantes del Magallanes. Para mí es algo increíble y estoy contentísimo de tener la oportunidad de dirigir a un equipo con tanta historia y trayectoria”, dijo Cairo en una conversación telefónica con Ángel Conde, jefe de prensa de la escuadra eléctrica.
Más palabras de Cairo
Cairo, exjugador de Leones del Caracas y Cardenales de Lara en la LVBP, no le teme al hecho de estar al frente de uno de los eternos favoritos a la corona, más bien cree que eso lo motivará más a buscar las tácticas indicadas para llevar al club a la victoria en cada jornada.
Magallanes acumula 13 diademas, la última de ellas conseguida en la campaña 2021-2022, y desea recuperar el cetro que actualmente está en poder de su némesis: Leones del Caracas. El anaquense, que en 2022 fue piloto interino de Medias Blancas de Chicago en la MLB, espera cumplir con las expectativas de una afición bastante exigente.
“Este es un equipo que siempre tiene la oportunidad de ser campeón y quiere llevarse el trofeo. Esa fue una de las razones que me motivó para asumir este reto, porque yo también soy un ganador y ese siempre será mi objetivo”.
Un veterano de MLB
Cairo jugó durante 17 torneos en MLB, donde lució las franelas de Azulejos de Toronto, Cachorros de Chicago, Mantarrayas de Tampa Bay, Cardenales de San Luis, Yanquis de Nueva York, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Filis de Filadelfia y Rojos de Cincinnati.
Como mandamás, dejó un récord de 18-16 con Medias Blancas durante un interinato en el que tuvo que ocupar el puesto de Tony La Russa, miembro del Salón de la Fama que se vio obligado a retirarse por problemas de salud.
Aprendió bastante sobre la función de capataz de parte de La Russa, ganador de tres Series Mundiales (una con Atléticos de Oakland y dos con San Luis), y espera poner en práctica sus consejos en el diamante.
“El aprendizaje que tuve con La Russa fue grande. Él era un dirigente que no pensaba en el ayer ni en el mañana, sino en hoy, y cuando diriges en Venezuela debe ser igual, lo importante es concentrarse en el juego del día. Así aprendí con él. Ahora llevaré todo eso hasta Venezuela en este reto y gran desafío para ser campeones”, agregó el oriental de 49 años de edad que como beisbolista se adjudicó cuatro gallardetes de LVBP (uno con Leones y tres con Cardenales) y reside en Estados Unidos, razón por la que lo emociona volver al país sudamericano.
“Este era el momento para regresar, dirigir y adquirir más experiencia como mánager. Ya lo hice brevemente en Grandes Ligas y fue una experiencia bastante grande, ahora toca seguir avanzando”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB