Dodgers de Los Ángeles sigue con vida en la Serie Mundial 2025 de la Major League Baseball (MLB), luego de derrotar como visitante el viernes 3-1 a Azulejos de Toronto en el sexto juego del derbi y en gran parte, ese triunfo obedeció a la presencia del segunda base venezolano Miguel Rojas, quien brindó un recital defensivo.
En el duelo celebrado en el Rogers Centre de Toronto, Ontario, Canadá, Rojas totalizó cinco asistencias y ayudó a realizar tres dobles matanzas, algo que demuestra su calidad como infielder y, de paso, le permitió rendir un homenaje al ídolo de su infancia: Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro como campocorto en el Big Show.

«Tener un juego defensivo como el que logré hoy (el viernes) es algo que no hubiera imaginado ni en mis sueños más locos», dijo el camarero a Con Las Bases Llenas. «Creo que todo eso (lo que pasó en el diamante) me remontó a mi niñez, cuando veía por televisión a mi ídolo Omar Vizquel efectuar grandes jugadas. Espero que Omar Vizquel esté orgulloso de mí».
Rojas concretó un out a lo Vizquel
Rojas encontró la mejor manera de rendir honores a Vizquel en un tope en el que Los Ángeles encaró y evitó la eliminación al salir airoso para emparejar 3-3 el cruce al mejor de siete topes y forzar el séptimo y decisivo duelo frente a Toronto este sábado, en la noche.
En el séptimo inning, con un out y sin corredores en circulación, Rojas agarró la bola a mano limpia, tras un roletazo de bote alto conectado por el jardinero derecho Addison Barger y luego lo retiró con un certero disparo al primera base Freddie Freeman. Fue un lance espectacular que evitó un inatrapable dentro del cuadro de Barger, poseedor de una gran velocidad.
«Fue un buen juego para mí. La verdad es que lo hice porque soy un venezolano que creció admirando a Vizquel y al hacer ese tipo de acciones defensivas, quiero hacerlo sentir orgulloso. Espero que él haya podido ver este emocionante juego», agregó Rojas, quien acabó de 3-0 con el madero en el careo de playoffs, disputado en el antiguo SkyDome.
Una acción determinante en el choque
En el cierre del enfrentamiento del Clásico de Octubre, con hombres en posición anotadora y un out, Rojas hizo gala una vez más de sus cualidades de excelso vigilante de la intermedia para sellar el éxito de Los Esquivadores frente a Los Pájaros Azules.
El shortstop criollo Andrés Giménez bateó una línea al jardín izquierdo, tras pescar un lanzamiento de Tyler Glasnow, y la pelota fue atrapada por el outfielder Enrique «Kiké» Hernández, quien luego ejecutó un tiro en carrera hacia la segunda estación donde Rojas, como un verdadero acróbata, lo tomó, para posteriormente tocar el cojín con uno de sus pies antes de caerse. Así puso out al corredor Barger, que se había adelantado hacia la antesala, y completó un doble play que liquidó el desafío.
Tras lograr esa jugada, que pasó a ser una de las mejores del presente Derbi Otoñal, Rojas sueña con ver acción el partido que bajará el telón de una emocionante cita 2025.
«Ni en mis sueños imaginé disputar un juego siete de Serie Mundial y eso estará pasando (este sábado. Hay que trabajar bastante, con la misma intensidad de hoy (viernes), para ganarlo)”, concluyó el mirandino, de 36 años de edad.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio Web oficial: MLB.com

