La situación actual de los Tiburones de La Guaira está lejos de ser llamativa para cualquier jugador con intenciones de uniformarse con el club en la 2021-2022. La divisa litoralense llegó a la jornada de este lunes con balance de 13-23, igualada con las Águilas del Zulia en el sótano de la tabla de posiciones.
Sin embargo, Miguel Rojas no ha cambiado de parecer. El paracorto de los Marlins, que se presentó en el Estadio Universitario durante los primeros días de la pretemporada para dar un mensaje de aliento a sus compañeros, le comentó al periodista Alfredo Villasmil que tiene previsto viajar a Venezuela esta semana para ponerse a las órdenes del dirigente Jackson Melián.
Rojas, que se encontraba en la República Dominicana para la celebración del «Día de Leyendas», será una nueva incorporación de peso para los escualos, que hace un par de semanas pudieron sumar a su plantilla a José «Cafecito» Martínez, quien acompañó al mirandino en su visita a la UCV en los entrenamientos previos al inicio de la actual contienda.
El veterano se uniformó por última vez con los Tiburones en la campaña 2018-2019, cuando disputó un total de 15 desafíos y registró una línea ofensiva de .345/.387/.397, con tres dobles, ocho anotadas y siete fletadas. La 2021-2022 sería su décima zafra en el beisbol venezolano, todas con los salados.
Con Miami, «Miggy Ro» vio acción en 132 compromisos en la pasada temporada y conectó para promedio de .265, con 30 dobles, tres triples, nueve jonrones y 48 impulsadas. El criollo sufrió una lesión en el dedo índice de una de sus manos durante el verano y se especuló con la posibilidad de que necesitaría pasar por el quirófano en algún punto.
A finales de octubre, Rojas firmó una extensión de contrato por dos años y unos 10 millones de dólares con los Marlins. El infielder ya había hecho efectividad una opción en su contrato por $5.5 millones para 2022, por lo que este nuevo pacto fue esencialmente por una campaña y $4.5 millones.
Ayuda para el pitcheo:
Por otro lado, La Guaira informó que el serpentinero importado Kyle Halbohn llegó al país el pasado sábado, por lo que podría sumarse al roster oficial del combinado en cualquier momento.
El diestro, de 28 años de edad, viene de lanzar en la Liga del Atlántico en 2021, registrando una efectividad de 3.35, con un WHIP de 1.04 en sus 45 apariciones, todas como relevista.
El conjunto sigue en trámites para la contratación de otro brazo foráneo, que de acuerdo a la gerencia deportiva, se anunciará en los próximos días.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía El Nacional.