Miguel Rojas expresó que está  preparado para apoyar a sus compañeros en la Serie Mundial   (+Video)

Aunque su aporte para la causa de los Dodgers de Los Ángeles, sea desde otra perspectiva, Miguel Rojas se ha convertido en un talismán, para la organización.

El infielder mirandino expresó que aunque no esté día a día en el lineup titular de los dirigidos, por Dave Roberts  su aporte ha sido fundamental tanto dentro como fuera del Dogout.

“Uno como jugador, tu trabajo nunca termina, simplemente cuando estás o no estás en el line up. Creo que aquí hay un aporte continuo, que uno tiene que hacer. Creo que eso es lo que yo he traído a esta organización desde que llegué acá. Aunque no esté jugando en el lineup titular yo siempre tengo una responsabilidad, que es estar para mis compañeros de equipo y estar listo, para cuando se me presente la oportunidad, de entrar en cualquiera que sea la situación. Yo siempre he sido un ayudante, de mis compañeros para que ellos sean mejores y yo creo que si yo puedo aportar de esa manera. También estoy ayudando al equipo”,  fueron las palabras de Rojas a Alejandro Villegas, CEO de SportsVenezuela.

Pelotero criollo dijo que esta versión de los Azulejos es distinta a la Temporada regular

Para el jugador de 36 años de edad el inicio de la Serie Mundial ha sido electrizante y muy pareja. Además, que expresó que los Azulejos de Toronto son un equipo totalmente distinto al de la ronda regular.

“Bien reñido, un equipo de Toronto que por algo ganó tanto juegos en la Liga Americana. Obviamente nosotros los habíamos enfrentado en la ronda regular, creo que en estas instancias cada uno está dando lo mejor que tiene y bueno  lo vimos en el primer juego lo difícil que son para sacar out, ponen la bola en juego. No se ponchan tanto y eso es algo que da una versión diferente a lo que habíamos enfrentado en las series anteriores. Pero, bueno ya estamos aquí en Los Ángeles y ahora la serie es a cinco juegos y tenemos la ventaja que vamos a jugar tres de cinco, en casa”, dijo el pelotero venezolano.

Apoyo de la fanaticada será clave

Sin embargo, Rojas dijo que ahora hay un aliciente y es el apoyo de la fanaticada, que tendrán en el Dodgers Stadium a partir de este lunes.

“Estamos bastante emocionados, porque sabemos que esta es una fanaticada  que está esperando este momento, que nos ha apoyado durante toda la Temporada para que esto fuera posible y repetir ahora se siente mucho más cerca, porque tenemos que ganar tres juegos más”, dijo el jugador.

Al igual como ocurrió en la Serie Mundial pasada, ante los Yanquis de Nueva York,  los Dodgers de Los Ángeles disputarán el tercer compromiso en casa.

En ese compromiso Rojas estuvo animando a sus  compañeros, desde  la escalera del dogout.

“En ese momento seguro estaba paseando por el dogout, no sé si en ese momento el otro equipo podía traer a un zurdo para tener la situación para batear y cuando salí pude verlo en las escaleras, tuve la oportunidad de presenciar ese momento tan importante, creo que le dio un comienzo a esa serie que nos dio bastante motivación y se siente igual con el juego lanzado anoche (el sábado) de Yamamoto, esa motivación que uno encuentra en momentos como ese, siempre te impulsa a lo que viene y estamos completamente listos, para la oportunidad que vamos a tener aquí”, respondió Rojas.

Rojas recordó con emoción la Serie Mundial de 1997

El jugador nacido en Los Teques, estado Miranda hizo una retrospectiva y recordó aquellos “Clásicos de Octubre”, que vivió  cuando era un adolescente en su casa.   

“Creo que el béisbol en estas instancias, todo el mundo lo ve  y una de las Series Mundial que recuerdo más y que tengo fresca es, de Miami (Marlins), cuando era Florida, contra los Indios de Cleveland (Ahora Guardianes), cuando Omar Vizquel jugaba shorstop para ese equipo, yo me ponía el guante en la casa y quería ser Omar Vizquel y estar en esa situación. Verlo hacer esas jugadas. Cuando lo vi lanzarse de cabeza para quitar un hit, es un bonito recuerdo y ser yo, el que esté acá de tener esta oportunidad, que la tuve el año pasado también, para una Serie Mundial, yo creo que es algo que siempre voy a recordar. Y Obviamente las Series de los Yanquis contra Florida también tuve la oportunidad de verla. Ver a los Yanquis ganar dos o tres campeonatos seguidos, creo que todas esas cosas las recuerdo, porque son prácticamente de mi generación”, recalcó.

Miguel quiere dejar un legado en Los Ángeles

Por último expresó que sería bonito el poder lograr por segundo año consecutivo un título, para así dejar una huella importante.

“Yo creo que eso es un legado que uno deja en el béisbol, sobretodo con una fanaticada tan buena como esta y lograrlo en años consecutivos sería impresionante,  en una organización como esta. Tenemos la oportunidad y estamos listos para lograrlo”,

Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84

Foto: Alejandro Villegas /   @Alejandrovg32

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.