Miguel Rojas, campocorto de 34 años de edad perteneciente a Dodgers de Los Ángeles, no jugará con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, porque su organización de la Major League Baseball (MLB) le sugirió que se enfocara en practicar con el club.
Rojas, mirandino que en 2022 formó parte de Marlins de Miami y quien se perfilaba para ser un utility de los esquivadores, tomó la decisión cuando se enteró que el torpedero titular, Gavin Lux, sufrió una lesión y no estará disponible para trabajar con la escuadra en el arranque de la campaña 2023, pautado para el 30 de marzo.
Dave Roberts, mánager de la franquicia angelina, le dijo a Rojas que cuenta con él para suplir a Lux y por ese motivo necesita que se dedique exclusivamente a realizar trabajos especiales en la posición seis durante el resto de los Entrenamientos Primaverales de Las Mayores, que se desarrollan actualmente en Florida y Arizona, entidades estadounidenses.
Más detalles del caso Rojas
Rojas, jugador de cuadro interior que se alista para disputar su segundo certamen con Dodgers y décimo en la MLB -laboró ocho citas para Marlins-, se reunió este 2 de marzo con un par de altos direcrivos de su tropa, tal y como informó Juan Toribio, periodista de MLB.com.
«Rojas se reunió con el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, el gerente general Brandon Gomes y el mánager Dave Roberts y todas las partes decidieron que lo mejor para Rojas era que no participara en el torneo y se quedara en los entrenamientos del equipo», explicó el reconocido cronista deportivo.
La principal razón para que el venezolano declinara su participación en el WBC 2023 fue que Omar López, piloto de Venezuela, no le garantizó la titularidad en el evento universal, mientras que Los Ángeles le aseguró que el puesto de parador en corto será suyo en el inicio de 2023. Eso, aunado a la sugerencia gerencial, hicieron que el pelotero no quisiera unirse al conjunto patrio, donde su lugar será ocupado por Hernán Pérez.
Números que valen
En el Spring Training 2023, el nativo tuvo un buen comienzo con el madero, pues conectó dos hits en siete turnos y promedia .286.
El antiguo miembro de los peces, que llegó a Dodgers en un canje efectuado en el invierno y en el que la agrupación de Florida recibió al infielder Jacob Amaya, también exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .286 y un slugging (media de cojines alcanzados) de .582.
Rojas, considerado un shortstop con potencial candidato a un premio Guante de Oro porque posee una buena defensiva -su porcentaje de fildeo vitalicio fue de .980 como campocorto-, tratará de aprovechar el chance de actuar a diario con Dodgers en un 2023 en el que el club aspira a llegar a las últimas instancias, pues su gerencia se armó para conquistar el trofeo de la Serie Mundial, que logró por última vez en 2020.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB