Miguel Rojas se prepara para asumir el campocorto de los Dodgers

El béisbol, como la vida misma, puede dar giros inesperados de un minuto a otro. Desde el momento en el que Miguel Rojas fue adquirido por los Dodgers proveniente de los Marlins hace varias semanas atrás, se tenía previsto que el venezolano cumpliera un rol de utility del infield con la organización de Los Ángeles; sin embargo, un incidente desafortunado puede haber cambiado por completo los planes del club.

Gavin Lux, quien estaba pautado a servir como el torpedero regular de los californianos este año, sufrió una ruptura de ligamentos en una de sus rodillas durante un reciente juego primaveral y se perderá toda la campaña 2023, según le confirmó el mánager de los azules, Dave Roberts, al Los Ángeles Times este martes.

«Gavin está destrozado. Es un golpe muy fuerte«, aseguró el mandamás.

Esa lesión parece dejar el campocorto en bandeja de plata para Rojas, quien no demoró en enviarle un mensaje de apoyo a su compañero de equipo tras el incidente ocurrido.

«Ha estado trabajando muy duro todos los días para estar listo para la temporada y ser el paracorto titular de este equipo. Me siento mal por él«, señaló el mirandino.

Lux tiene previsto someterse a una cirugía en su rodilla el próximo 7 de marzo, en la que además de la rotura de ligamentos, también se tiene pautado corregir otras lesiones que causó el incidente en la rodilla del pelotero norteamericano.

Preparado para el llamado:

Mientras tanto, Rojas, de 34 años de edad recién cumplidos, aseguró que está listo para atender al llamado de la organización si, en efecto, el deseo de Roberts es entregarle el puesto de torpedero.

«Es desafortunado lo que ocurrió con Luxy, pero si eso significa que jugaré en el campocorto, entonces eso es lo que necesito hacer«, comentó. «Me preparé para esta oportunidad. Necesito estar listo para ella».

El criollo se estrenó en las mayores con los Dodgers en 2014, pero pasó los siguientes ocho años de su carrera con los Marlins, divisa en la que incluso llegó a ser reconocido como una especie de capitán no oficial.

A lo largo de 140 compromisos en la zafra anterior, «Miggy Ro» registró una línea ofensiva de .236/.283/.323, con 19 dobles, dos triples, seis cuadrangulares y 36 carreras remolcadas.

Para mantenerse en la posición durante todo el año, Rojas necesitará producir mucho más que eso ofensivamente, en especial para un equipo de los Dodgers que, una vez más, se presenta como uno de los grandes favoritos a ganarlo todo en 2023.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Dodgers.

Botón volver arriba