Mike Álvarez será el coach de pitcheo de Venezuela en el preolímpico

La selección venezolana que irá al preolímpico de beisbol tuvo su tercera incorporación de lujo. Luego de anunciar a Aníbal Sánchez y a Robinson Chirinos como dos jugadores que estarán en el róster, informaron que Mike Álvarez será incluido en el cuerpo técnico del equipo como coach de lanzadores.

Álvarez sustituirá a Darwin Marrero, quien no podrá ser parte del combinado por “compromisos adquiridos en MLB”, de acuerdo al departamento de prensa de FEVEBEISBOL. Sin embargo, la llegada del mánager de Caribes de Anzoátegui será más que una voz autorizada dentro del grupo que liderará José Alguacil.

Además de sus amplios conocimientos del pitcheo, tiene amplio recorrido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) por lo que conoce al cuerpo técnico y maneja la información de los lanzadores criollos. Entretanto se ha consagrado como uno de los mejores instructores del país, pese a ser extranjero.

“Recibí una llamada de José Alguacil, más que un amigo es un hermano. Nos conocemos desde el 2008 en Magallanes y tenemos un lazo fuerte”, le dijo Mike Álvarez al departamento de prensa de FEVEBEISBOL. “Me habló de la situación de Darwin Marrero que no podría asistir y me ofrecía la oportunidad, yo muy agradecido porque para mí es un honor representar a Venezuela nuevamente, hablé con mis jefes en Detroit y me dieron el visto bueno”.

De inmediato Álvarez resaltó la importancia de contar con un lanzador como Aníbal Sánchez. El diestro, con una carrera en las Grandes Ligas, es el gran candidato para liderar la rotación, lo que le hará el trabajo más sencillo al técnico.

“Contar con Aníbal Sánchez un hombre de experiencia en MLB y Serie Mundial es vital. Otros nombres que me han llegado de posibles lanzadores son jugadores con experiencia y buen nivel, con velocidad, buen repertorio, habilidad para lanzar, esperamos por los permisos para confirmarlos”, agregó.

Mike Álvarez explicó su método

Dentro de la LVBP, Mike Álvarez se consagró como uno de los mejores técnicos de pitcheo. Ha estado al frente del dominio de Caribes de Anzoátegui, siempre llevando y ejecutando su plan para potenciar a los pitchers de la tribu.

Ese mismo estilo de trabajo lo llevará a la selección. ¿En qué consiste? Localizar lanzamientos y ponerse arriba en la cuenta. Eso funcionó en cada uno de los niveles en los que trabajó, razón por la que lo llevará a una competencia de selecciones.

“Vamos a tratar de simplificar algo que podríamos hablar largo rato, en cualquier nivel de torneo de alta competencia el poder ejecutar los lanzamientos y la localización es clave. Entendiendo tu fuerza y la habilidad del bateador”, indicó Álvarez.

Del mismo modo, el experimentado coach recordó la importancia de la simpleza. Apartar un poco los números y enfocarse en ubicar los pitcheos en las esquinas, el A, B, C para ser exitoso como lanzador.

“El que ejecute mejor, mayor posibilidad tiene de lograr el triunfo, parece algo simple, pero al final del día lo sencillo es lo primordial, habilidad de localizar los lanzamientos en el momento y situación adecuada es lo que mayor oportunidad te da de ganar”, cerró.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Caribes de Anzoátegui

Botón volver arriba