Con apenas 18 años de edad, Eduardo García tiene razones para celebrar, pues fue invitado por Cerveceros de Milwaukee, organización de la Major League Baseball (MLB), para entrenar en su Campo Alterno.
La transacción se produjo el jueves y fue dada a conocer el viernes por Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
García, nacido el 10 de julio de 2002 en Duaca, estado Lara, fue incluido en el Pool de 60 beisbolistas espumosos. Eso le permitirá tener chance de ser llamado, en el futuro, al conjunto de Grandes Ligas, siempre y cuando se requieran sus servicios.
Milwaukee, integrante de la División Central de la Liga Nacional, tendrá la potestad de incluir a García en su róster de 28 peloteros, cuando ocurra una eventualidad con otros jugadores del plantel que dirige el estratega estadounidense Craig Counsell, antiguo infielder.
Eduardo García recibió un bono millonario
García, considerado el noveno mejor prospecto de todas Las Mayores por MLB Pipeline, es un campocorto que se unió a los lupulosos en 2018.
El 2 de julio de ese año, y a sus 16 primaveras, firmó con una agrupación que le dio un 1.100.000 dólares como bono por escogerla como su plataforma para iniciar su carrera.
Hasta el momento, sólo trabajó en Ligas Menores (MiLB) y mostró su capacidad para batear en pocos encuentros.
Disputó 10 choques en la categoría Rookie durante la contienda 2019 de la Liga Dominicana de Verano (DSL) y conectó 10 hits en 32 turnos para promediar .313.
En el circuito quisqueyano, el primer escalón que deben subir los deportistas en su camino hacia la Meca de la Pelota, contabilizó un par de dobles, un jonrón, tres empujadas y seis anotadas.
Más números del prospecto larense
García, un atleta que es reserva de Cardenales de Lara en la LVBP y todavía no se estrenó en ese circuito, negoció seis boletos, se ponchó nueve veces y robó un cojín en un par de intentos en su único curso en la DSL.
En la DSL conservó unos porcentajes de embasado (OBP) de .450, cojines alcanzados (slugging) de .469 y un OPS (mezcla de los dos rubros anteriores) de .919. Se apoderó de 15 estaciones.
A la defensiva, García demostró poseer buenas manos. Mantuvo una media de fildeo de .933 en 78.0 innings. En 45 lances, cometió tres errores.
Como vigilante de las paradas cortas, capturó 16 elevados, totalizó 26 asistencias y ayudó a que se completaran seis dobles matanzas.
El joven larense tiene un talento único y todo parece apuntar a que será cuestión de tiempo para que engrose la lista de criollos en la MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB