La reciente propagación del coronavirus en el estado Nueva Esparta dentro de un grupo de jóvenes peloteros pertenecientes a una academia de béisbol sentó un precedente para que el Ministerio de Deporte (Mindeporte) anunciara un cambio de reglamentos para la regularización de las mismas.
Pedro Infante, titular de la cartela deportiva, anunció este martes en una intervención en vivo por el canal del Estado, que recibió orden directa del presidente para monitorear de cerca las actividades de estas academias  formadoras de jugadores.
“La orden que nos han dado, es poner orden en todas las academias a nivel nacional. Todas tienen que ponerse a derecho y tienen que registrarse, tenemos una data de 154 academias existentes, pero son más y poco a poco han ido apareciendoâ€, esbozó Infante.
Academia neoespartana rompió las normas
Estas instrucciones dictadas desde el poder ejecutivo surgen después de que el pasado dÃa viernes se confirmó el contagio de hasta 20 personas pertenecientes a la academia de Roberto Vahlis ubicada en la isla de Margarita.
De acuerdo con información oficial, este programa quebrantó los protocolos de prevención del covid-19, no solo impuestos por el paÃs sino incluso dictados por la MLB, y realizó una actividad en la que hubo asistencia masiva y de allà surgió el inconveniente de salud que no solo azota al paÃs, sino al mundo entero.
Esta presunta violación de las normas de seguridad, trajo como consecuencias la privativa de libertad de cuatro directivos de la academia, asà como la inmediata supervisión al resto de las escuelas de beisbol que hacen vida en territorio venezolano.
Esperan salgan fortalecidas
Infante indicó además, que tras el incidente espera que salgan fortalecidas todas las academias, todas las federaciones, pero sobre todo que salgan favorecidos los atletas en materia de salud. “La Cuarentena Social es el principal objetivo para evitar el contagio del virusâ€, esbozó.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Academias de Béisbol