Son muchas las modalidades que se están utilizando a nivel mundial para combatir y evitar la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19). En esta oportunidad, Fanatics, utiliza la tela con la que se elaboran los uniformes de los 30 equipos de las Major League Baseball (MLB) para realizar tapabocas y batas médicas.
Fanatics es la compañÃa encargada de fabricar las vestimentas oficiales de las 30 organizaciones de la gran carpa, y actualmente en conjunto con la MLB han asumido los costos de las mismas.
“Esperamos que esto pueda jugar un rol en este esfuerzo comunitario para ayudar durante esta complicada situaciónâ€, dijo el comisionado de Las Mayores, Rob Manfred, mediante un comunicado publicado en MLB.
Fanatics suspendió temporalmente elaboración de camisetas
En dicho informe, la fábrica Fanatics suspendió de manera temporal la elaboración de camisetas, con el principal objetivo de dar una mano amiga a todo el personal de salud que batalla arduamente para superar el COVID-19. De igual manera, mascarillas y batas serán donadas a los pacientes que arrojaron positivo por el virus.
“Estoy orgulloso de que Major League Baseball (MLB) pueda trabajar junto a Fanatics para apoyar a los valientes trabajadores de la salud y personal de primeros auxilios que están en el frente de batalla ayudando a los pacientes con COVID-19. Ellos son los verdaderos héroesâ€, expresó Manfred.
Yanquis y Filis, primeras camisetas de MLB utilizadas
Las primeras camisetas utilizadas para realizar los aportes médicos fueron la de los Yanquis de Nueva York y la de Filis de Filadelfia. De la misma forma, MLB anunció que con el pasar de los dÃas, de acuerdo con la demanda serán utilizados los uniformes del resto de los equipos.
La primera producción de tapabocas y batas médicos se entregaron a lo largo de Pensilvania, ciudad local de Fanatics y que actualmente cuenta con un poco más de dos mil 200 casos positivos por COVID-19.
Luego, pasarán a suministrar a Nueva York y Nueva Jersey, en donde se registran más de 44 mil 600 y ocho mil 800 casos respectivamente, siendo ambas localidades las más afectadas por el virus.
Escrito por: Omar Alejandro Mendoza
Foto: MLB