MLB castigó a Alek Manoah por golpear a Maikel Franco

En Major League Baseball (MLB) no desean que el juego sea empañado por acciones ilegales o la violencia. Por ese motivo no resultó extraño que el lanzador Alek Manoah fuera suspendido tras golpear a un rival.

Un informe de la MLB dado a conocer el martes reveló que el novato de Azulejos de Toronto le propinó un pelotazo intencional al antesalista Maikel Franco de Orioles de Baltimore y por eso se le castigó.

Michael Hill, vicepresidente sénior de la MLB, tomó la decisión e informó que el pítcher no podrá en intervenir en cinco encuentros como una medida aplicada por la liga para evitar que se produzcan altercados entre clubes.

La intención de la MLB es impedir que surjan escándalos innecesarios durante la ronda regular para garantizar que el circuito sea ideal para el disfrute familiar.

Manoah impugnó la medida

Manoah, quien tiene marca de 1-0 y una efectividad de 4.18 en cinco aperturas, impugnó la decisión y podrá laborar hasta que concluya el proceso de apelación. Tampoco cancelará multas hasta que concluya el proceso de apelación.

Charlie Montoyo (mánager de Toronto) fue suspendido por un cotejo debido al incidente. Manoah insiste en que no tuvo la intención de golpear a Franco y dijo que todo lo que pasó fue producto de su descontrol.

MLB no le creyó y por eso lo sancionó. Le atribuyó la responsabilidad de originar un intento de pelea innecesario el fin de semana en un enfrentamiento entre las aves de la División Este de la Liga Americana.

La acción que causó polémica

El pasado sábado Manoah recibió cuadrangulares consecutivos de Ryan Mountcastle y D.J. Stewart en el cuarto capítulo del duelo entre Toronto y Baltimore realizado en el Oriole Park at Camden Yards.

Después retó a Franco y le propinó un bolazo en el hombro izquierdo que le causó mucho dolor al bateador. El envío tuvo una velocidad de 93.8 millas por hora.

Los jugadores se enfrascaron en una discusión que concluyó con varios empujones e insultos. Al final del cotejo, Azulejos batió 9-7 a Baltimore con una remontada.

Los hechos ocurridos en el cotejo generaron una investigación de la MLB que acabó con la sanción a un Manoah que se convirtió en el protagonista de una polémica en la Gran Carpa.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba