MLB fijó posición: tolerancia cero con el racismo

De manera tardía, quizás, la Major League Baseball (MLB) emitió un comunicado este miércoles en el que fijaron posición en contra de los problemas raciales que vuelven a azotar a la comunidad estadounidense tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis.

El despacho que dirige Rob Manfred expresó sus condolencias a los familiares de la fallecida ex estrella del deporte universitario, así como también a los de las otras personas que han sido víctimas durante las protestas que se han originado durante los últimos dáis en lo extenso del territorio de la nación norteamericana.

“Para ser claros, nuestro juego tiene tolerancia cero para el racismo y la injusticia racial. La realidad de que la comunidad negra vive con miedo o ansiedad por la discriminación racial, los prejuicios o la violencia es inaceptable”, reza parte del texto difundido por el departamento de comunicaciones de la MLB en las distintas plataformas digitales.

MLB tomará acciones pertinentes

El máximo ente del béisbol de Estados Unidos, siempre ha mostrado una postura de inclusión, sobre todo después de que en 1947, Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador afrodescendiente en participar en la liga.

Desde entonces ha batallado en contra de este flagelo y ahora, está dispuesto, a intensificar esfuerzos para evitar que episodios como el de George Floyd se repitan y el problema no vuelva a llegar hasta los terrenos de juego.

“Abordar este problema requiere acción tanto en nuestro deporte como en la sociedad. MLB se compromete a involucrar a nuestra comunidad para invocar el cambio. Tomaremos el tiempo, el esfuerzo y la colaboración necesarias para abordar los síntomas de racismo, prejuicio e injusticia sistémicos, pero estaremos igualmente centrados en la raíz del problema”, se refleja en la parte final del escrito.

https://twitter.com/MLB/status/1268188140315070467?s=20

Manifiesto respalda posición de los jugadores

El manifiesto de MLB se une al de cientos de peloteros y personajes ligados al circuito, que en las últimas 36 horas se han unido en una sola voz para acabar con el grave problema social que atraviesa el país, y que esperan se encuentre una pronta solución, con campañas que incluyen programas de concientización, así como protestas pacíficas.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Alejandro Villegas / @AlejandroVG32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba