Campos cumplió su meta de ser cerrojo de Cardenales de Lara

El lanzador Vicente Campos disfrutó la ronda eliminatoria de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), porque cumplió su sueño de convertirse en cerrador, a tiempo completo, de Cardenales de Lara.

Tuvo un desempeño positivo como taponero para Lara, pues logró seis salvados y lo ayudó a registrar una marca de 28-21 y ubicarse en el puesto dos de la clasificación general, algo que le permitió avanzar al Round Robin en el que la tropa retaría el domingo a Leones del Caracas.

El duelo de postemporada entre Caracas y Lara se jugaría, desde las 7:00 pm, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde Campos le comentó a Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP, que se siente orgulloso de ser el «cencargado de bajar santamarías» de las aves.

“Sí, deseaba ser cerrador en Lara, ya que siempre he admirado mucho a Pedro Rodríguez, a lo largo de su exitosa trayectoria y excelente carrera. Sé que ahora no está, pero espero que regrese pronto. De momento, hay que estar preparado para hacer el trabajo”, dijo Campos.

Más números de Campos

Este pítcher derecho, nacido hace 29 años en La Guaira, conservó una foja de 1-0 con una efectividad de 2.60 después de aceptar ocho carreras limpias en 27.2 entradas.

El litoralense también recetó 25 ponches, regaló 12 bases por bolas y conservó una media de boletos y hits admitidos por cada inning (WHIP) de 1.120. Considera que la clave de sus buenos números fue el trabajo realizado en cada entrenamiento que fue supervisado por miembros del cuerpo técnico de Lara.

“La clave del éxito ha sido el trabajo día a día. En ese sentido el coach de bullpen Oswald Peraza ha tenido mucha influencia. Me ha ayudado mucho y este año tengo que agradecerle al instructor de lanzadores Gerardo Casadiego. Gracias a Dios, las cosas han salido bien y estoy saludable”.

Las expectativas del taponero

Campos aspira a que Cardenales supere la fase semifinal y alcance su sexta Gran Final de manera consecutiva, porque todos los miembros del conjunto aspiran a conseguir su tercera corona en los últimos cuatro certámenes.

Pretende elevar su nivel en la Fiesta Grande de la LVBP y para conseguirlo se esforzará al máximo en las prácticas con el fin de ser un escopetero con gran control, pues su única meta es ayudar al mánager Carlos Mendoza a cumplir si anhelo de titularse con Los Pájaros Rojos.

“A Carlos Mendoza lo conozco desde hace mucho tiempo. Es tremendo mánager, porque sabe las herramientas que tengo y el trabajo que puedo hacer en el montículo. Le doy las gracias a él y al staff por brindarme esta oportunidad de cerrar juegos. Ahora vamos por el título de la LVBP”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba