MLB estudia jugar postemporada con 14 equipos

El comisionado de Major League Baseball (MLB) aprovecha la pausa obligada para colocar ideas sobre la mesa. Este jueves llegaron a una conversación en la cual se planea jugar la postemporada con 14 equipos en lugar de 10 como lo es tradicionalmente. Formato que sería puesto a prueba en esta contienda 2020.

MLB tiene como meta que dicha ampliación de los playoffs se realice a largo plazo, viendo con buenos ojos colocarlo a prueba este año para alargar la Temporada que iniciará con retrasos en sus fechas. La información la dio a conocer el periodista de MLB Network, Jon Heyman, a través de su cuenta oficial en Twitter (@JonHeyman).

“MLB podría ampliar los playoffs de 10 equipos a 14 este año. Se ha propuesto para los años siguientes, pero este podría ser el momento de experimentar. También sería una forma de agregar grandes juegos, aumentar la emoción y los ingresos. Nada cerca de la final. Casi todo está en la mesa”, escribió el columnista.

MLB se juega con 10 equipos en playoffs

Actualmente el formato de postemporada se basa en un calendario de 10 equipos, que se enfrentan principalmente en un compromiso de comodín, al mejor de cinco en la Serie Divisional y al  ganador de siete cotejos en la Serie de Campeonato y Serie Mundial.

Del mismo modo se tiene previsto mudar las series de postemporada a los lugares más cálidos, debido al invierno que azota a diferentes ciudades de los Estados Unidos de jugarse este año dicha fase en los meses de noviembre y diciembre (este año), de confirmar el inicio de la campaña en junio con 162 compromisos.

“Postemporada/Serie Mundial llegaría a fines de octubre y hasta bien entrando noviembre. Sitio neutral, clima más cálido La Serie Mundial está sobre la mesa. Puede depender de si los equipos de clima frío hacen la Serie Mundial. Ejemplos obvios serían Minnesota, Milwaukee, Chicago, Boston. De nuevo, todo sobre la mesa”, continuó.

Marlins Park tomado como primera opción

De acuerdo con el tema del clima, el Marlins Park, la casa de los Marlins de Miami en la Florida, entra como primera opción para disputar algunos compromisos de postemporada en invierno, dependiendo de la localidad que elija el equipo que le toque la localía.

“Se considerará el inicio escalonado (inicio retrasado en algunos lugares) o los juegos movidos dependiendo de los puntos calientes / pedidos locales. En este momento 1 punto caliente obvio es Nueva York. Como ejemplo, los primeros juegos podrían trasladarse a Florida, a sitios de primavera, Marlins Park. Todo sobre la mesa.”, escribió el columnista en un tercer Tweet.

Lo que no se tiene conocimiento aún, es cómo será el método clasificatorio y como se repartirían dichos equipos y enfrentamientos en las series finales, por ahora la propuesta se mantiene a la espera de confirmación por parte de las 30 organizaciones.

 Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba