Molina: “Vine a dirigir a Venezuela porque me gusta el béisbol invernal”

Yadier Molina asumió este sábado, de manera oficial, la conducción de Navegantes del Magallanes y aseguró que se interesó en dirigir en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) porque es un apasionado de la pelota del Caribe.

“Vine a dirigir a Venezuela porque me gusta el béisbol invernal. Cuando se acababa la temporada de Grandes Ligas, me dedicaba a observar los juegos de pelota no sólo de Venezuela, sino también de República Dominicana, México y Puerto Rico. Me gusta este tipo de pelota porque yo surgí de la liga de Puerto Rico y ahora asumiré este nuevo reto con Magallanes”, señaló Molina en una rueda de prensa ofrecida en la sala de prensa del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

El antiguo cátcher de Cardenales de San Luis, ganador de nueve Guantes de Oro en el Big Show, confesó que dos deportistas criollos influyeron en su decisión de laborar en el país, donde tendrá su segunda experiencia como timonel y primera a nivel rentado. Previamente estuvo al frente del seleccionado de Puerto Rico en un par de ocasiones.

“Tanto Pablo Sandoval como José Martínez me dijeron que Venezuela era un buen lugar para trabajar y quise hacerlo. Sandoval me habló que Magallanes buscaba un mánager y contacté a la directiva. Todo se dio muy rápido y me gusta estar aquí”.

El recibimiento de Molina

Molina fue recibido con mucha alegría por los jugadores que antes de que él compartiera con representantes de medios nacionales se dedicaron a contarles sus expectativas sobre el cuadro naval. Indicó que algunos bromearon sobre su llegada al dugout, pues hace una semana se retiró como atleta activo y ahora tendrá la responsabilidad de mantener el nivel de excelencia de Magallanes, algo que considera un desafío importante.

Luego, en la charla con los periodistas en la que estuvo acompañado por Maximiliano Branger (presidente de Navegantes), Luis Blasini (gerente deportivo) y Giuseppe Palmisano (presidente de la LVBP), recalcó que su objetivo es conquistar el cetro con La Nave Turca que en la campaña 2021-2022 se coronó con Wilfredo Romero como timonel.

“Una de las razones por las que vine a Venezuela fue porque la Serie del Caribe va a ser aquí y quiero que Magallanes, un equipo con tradición ganadora, pueda conquistar otro campeonato. Después de cumplir esa meta, deseo que triunfemos el evento caribeño”, agregó el excareta que una vez concluya sus labores en la LVBP se encargará de manejar a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) 2023.

Al ser consultado, sobre su filosofía de juego, afirmó que es alguien que se amolda a las piezas con las que cuente en distintos momentos de un curso, porque considera a la pelota como un fenómeno cambiante.

“Un mánager depende de las condiciones que tenga su equipo. Cuando cuentas con jugadores de fuerza, puedes buscar las carreras en base a poder, pero cuando tienes personal más atlético puedes hacer otros tipos de jugadas y aprovechar la velocidad. En este caso creo que tenemos un equipo talentoso y muy competitivo”, agregó Molina quien cree que la gran virtud de Magallanes es contar con un gran staff de pitcheo.

Posibles incorporaciones

Blasini tomó la palabra y dio a conocer que varios bigleaguers podrían unirse a Navegantes durante algún punto de la ronda regular de la cita 2022-2023, cuyo inicio está pautado para el 22 de octubre.

Informó que José Altuve (Astros de Houston), Luis Arráez (Mellizos de Minnesota) y Robinson Chirinos (Orioles de Baltimore) quieren laborar en la LVBP, pues desean ser considerados para integrar la tropa de Venezuela que asistirá al WBC 2023.

Altuve, Arráez y Chirinos nos dijeron que quieren laborar en Venezuela y sólo esperan los permisos de sus organizaciones para jugar con el club. No tienen una fecha específica de incorporación, pero estaremos pendientes de dar a conocer esos detalles más adelante”, explicó Blasini.

Magallanes disputará amistosos

Branger, quien alabó la disposición de Molina de participar en la LVBP, anunció que la próxima semana Magallanes disputará un par de topes amistosos.

El lunes, en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar de San Joaquín, La Galera chocará con Bravos de Margarita. El martes, en el coso José Bernardo Pérez de Valencia, retará a Tigres de Aragua en un careo en el que se recaudarán insumos para damnificados de Las Tejerías.

“Esperamos que estos compromisos sean útiles para definir nuestro conjunto en un torneo en el que queremos revalidar el título. Invitamos a la población a disfrutar de los juegos de pretemporada, en especial, el que será contra Tigres porque allí recolectaremos alimentos y medicinas para la población de La Tejerías que vivió una tragedia por causa de las lluvias y requiere de mucha ayuda para salir adelante”, dijo Branger.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre

Botón volver arriba