Pérez se ganó su membresía a un selecto club de criollos poderosos (+Videos)

Salvador Pérez está encendido y Reales de Kansas City lo aprovecha para obtener triunfos que le permitan mantener sus aspiraciones de avanzar a la postemporada. El jueves sacó a relucir su poder al despachar dos jonrones solitarios en la victoria de su club 6-5 sobre Mellizos de Minnesota en el Kauffman Stadium.

Concluyó de 4-2 con dos anotadas y un par de impulsadas, y contribuyó a que Kansas City ganara por cuarta vez seguida y séptima en los últimos 10 encuentros, algo que le permitió mejorar su récord a 28-26 y ubicarse en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Disparó un par de cuadrangulares por segundo duelo seguido, algo que le permitió lograr una hazaña en la Major League Baseball (MLB), donde es un verdadero referente porque posee cinco Guantes de Oro y tres Bates de Plata como receptor.

El gran logro de Pérez

Según Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Pérez se convirtió en el tercer venezolano en tener choques multijonrones en jornadas consecutivas en la historia del Big Show.

Carlos González y Richard Hidalgo, ambos jardineros, fueron los primeros criollos en conseguir la proeza en la Meca de la Pelota.

De acuerdo con Baseball Reference, Hidalgo fue el primer nativo en completar la hazaña en la MLB. Lo hizo los días 9 y 10 de septiembre de 2000 con Astros de Houston.

González es, hasta ahora, el único que pudo lograrlo dos veces en una contienda. En 2015 con Rockies de Colorado pegó múltiples bambinazos el 26 y 27 de julio, al igual que el 2 y 3 de septiembre.

Otra hazaña del carabobeño

El carabobeño de 31 años, que acumula 14 estacazos en el presente certamen, también se transformó en el cuarto representante de Reales en hilar topes con más de un palazo de vuelta entera en los anales de Las Mayores.

Los otros fueron el guardabosques y careta Ed Kirkpatrick (28, 29 y 30 de septiembre de 1969), el cátcher Darrell Porter (7 y 8 de septiembre de 1997) y el receptor e inicialista Mike Sweeney (1, 2 y 3 de mayo de 2005).

Pérez se siente satisfecho con su desempeño. Aseguró que la clave de su éxito es atacar los pitcheos que caen en zona de strike para impactarlos con más solidez.

«Pienso que me ha ido bien porque soy más agresivo en el plato. Trato de impactar las bolas rápidas con fuerza para llevarlas lo más lejos posible. Creo que este año he demostrado estar listo para encarar a los lanzadores», explicó el cabrialense a Cody Friesen, periodista de AP.

Su actitud le produjo buenos dividendos hasta ahora porque promedió .312 con 11 dobles, 14 vuelabardas, 38 empujadas y 25 anotadas en 54 cotejos. Eso ilusiona a Kansas City en su afán de «amarrar» un boleto a los playoffs de la MLB, donde con un Pérez en plenitud de forma el equipo aspira a conquistar una Serie Mundial, algo que no consigue desde 2015.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba