La temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, fue atípica desde cualquier punto de vista. Pero para Caribes de Anzoátegui fue aún más extraña al no poder jugar en su estadio el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Aún así el conjunto anzoatiguense tomó como su “Choza” prestada el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, sede de los Tigres de Aragua y en donde pudieron vencer a Cardenales de Lara y obtener el título que los acredita como monarcas de la pelota venezolana.
A pesar de la emoción, el Gerente General de Caribes de Anzoátegui, Samuel Moscatel, reconoció que es extraño poder celebrar el cuarto cetro en su historia en el denominado “Paraíso del Béisbol”.
“La fortaleza de Caribes de Anzoátegui es su afición. Y no poder jugar, disfrutar un momento como el de hoy, una victoria. Un equipo que arrasó en la final, la verdad que es muy duro”, relató Moscatel a los medios que pudieron ingresar al campo maracayero.
Jugadores de Caribes tuvieron honor
El dirigente reconoció la gallardia que tuvieron los jugadores y que en ningún momento bajaron la guardia.
“Desde el principio los muchachos me dijeron “Jefe vamos a barrerlos”. Todos se pusieron a disposición luego que caímos en la final pasada. Son unos guerreros”.
La primera opción la tiene Mike Álvarez
Con la sangre aún caliente por la emoción de obtener el campeonato, Moscatel no dudó un segundo en decir que repetiría a Mike Álvarez, como mánager para la próxima campaña de la LVBP.
Pero aún espera conversar con él y ver qué sucederá luego de la Serie de Caribe que se llevará a cabo en Mazatlan, México a partir del 31 de enero.
“Quién no quiere repetir a Mike. 19-8 terminó el equipo desde que tomó las riendas, Yo por supuesto que hablaré con él. No les mentiré, pero el puesto de él salvo que me diga no quiero buscaré un plan b. Pero le voy a dar todas las oportunidades”.
Un mánager que llegó de emergencia
El 28 de diciembre la organización de Caribes de Anzoátegui decidió despedir a Jackson Melián y darle el testigo a su coach de pitcheo Mike Álvarez, para que asumiera las riendas del equipo.
A pesar de su resquemor por tomar tan difícil cargo aceptó el reto puesto por la gerencia aborigen y al final logró buenos dividendos.
“Todavía no me ha pegado. Acabo de abrazar a mi esposa y le dije “No estoy nervioso, la adrenalina la tengo controlada” y creo que todavía no me ha llegado el momento de felicidad”, dijo el dirigente cubano.
Álvarez indicó en respuesta al Gerente General dijo que en este momento no pensará en si volverá a tomar las riendas del equipo.
“Ahorita quiero celebrar, quiero disfrutar el momento y sentarnos mañana para ver que vamos hacer y tener un equipo que represente a Venezuela en la Serie del Caribe”.
Trabajó como si fuese un séptimo juego
A pesar de tener la ventaja 3 a 0 en la serie Álvarez indicó que no bajó la guardia y por eso trabajó a su staff de pitcheo, como su estuviese en un séptimo juego de una final.
“Yo sabía que estábamos tres y cero arriba. Pero lo reconozco tomé el juego como si estuviésemos en un séptimo de la final. Yo quería hacer que todo lo posible que terminara hoy. Cardenales es un equipo que batalla y afortunadamente salimos ganando”.
Ahora Caribes de Anzoátegui tendrá varios días para poder conformar un equipo para buscar el título, en la Serie del Caribe 2021.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Alejandro Villegas