Óscar «Cachi» Salazar dio positivo por COVID-19

El ex pelotero venezolano, Óscar «Cachi» Salazar, dio positivo por Coronavirus (COVID-19) en una prueba rápida que se le realizó en Arizona, lugar donde se mantiene concentrada la organización de los Padres de San Diego. 

Salazar quien este año cumpliría la función de piloto de uno de los conjuntos de Ligas Menores de San Diego, se convirtió en el primer integrante criollo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en dar positivo por COVID-19. La información fue dada a conocer por el pelotero y ahora coach Russell Vásquez a través de su cuenta oficial en Twitter (@RussellVasquez1).

Óscar Salazar coach de los Padres

El «Cachi» como también es conocido en el mundo del béisbol, se desempeñó entre 2017 y 2019 como coach de bateo del conjunto Tri-City, filial Doble A de la organización, antes de recibir el ascenso a piloto.

De acuerdo con los últimos reportes de Vásquez y el periodista Bernabé Pérez, el venezolano se encuentra «recuperándose y sintiéndose mucho mejor» para la fecha.

Jugó en MLB y LVBP

Salazar de 41 años de edad, como jugador activo defendió la camisa de los Tigres de Detroit (2002), Orioles de Baltimore (2008-2009) y Expos de Montreal (2009-2010). 

Mientras que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pasó por los Tigres de Aragua, Pastora de Los Llanos, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.

Campos de entrenamientos cerrados

Días atrás la MLB decidió clausurar los campos de entrenamientos de las 30 organizaciones que hacen vida en la Gran Carpa, repartidos entre Arizona y Florida, debido al brote considerable de COVID-19.

Clubes como Filis de Filadelfia, Astros de Houston y Angelinos de Los Ángeles reportaron casos positivos del virus en algunos de sus jugadores de Las Mayores, por lo que lleva a retrasar la hipotética Temporada 2020.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13 

Foto: MLB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba