Senadores vapuleó a Marineros en el inicio de la Gran Final (+Video)

Senadores de Caracas hizo gala de una ofensiva implacable y apaleó el martes 14-1 a Marineros de Carabobo en el primer encuentro de la Gran Final de la Liga de Verano 2021.

La novena capitalina se impuso en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde conectó 15 hits y triunfó por la vía del nocaut en siete innings. Caracas sonó siete extrabases, desglosados en seis dobles y un cuadrangular.

Ganó como visitante y se colocó a tres victorias de convertirse en el primer monarca de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El cuadrangular caraqueño lo disparó el jardinero derecho Oswaldo Arcia en la parte alta del tercer episodio. Tronó un estacazo impulsor de dos carreras, para colocar el score 9-0.

Arcia, la figura de Senadores

Arcia, un anzoatiguense de 31 con experiencia en la Major League Baseball (MLB), se erigió como la gran figura ofensiva de los legisladores en el recinto deportivo valenciano.

Terminó de 3-3 con dos anotadas y cuatro producidas. También negoció una base por bolas en una noche pletórica.

El cátcher Jesús Sucre (de 3-1), el antesalista Alberto González (de 3-1), el bateador designado Wilfredo Giménez (de 4-1) y el jardinero derecho Raymundo Moreno (de 1-1) empujaron dos rayitas cada uno y también sobresalieron por Senadores.

Los mejores de Marineros

En un duelo de pesadilla para Marineros resaltó el primera base Balbino Fuenmayor, quien despachó un vuelabardas solitario en dos chances.

La victoria se la acreditó Mayckol Guaipe, quien admitió una anotación limpia en 5.0 entradas, en las cuales recibió cuatro incogibles, otorgó un pasaporte y recetó un ponche.

Luis Martínez toleró seis carreras pulcras y siete «metrallazos» en 2.1 episodios, y cargó con el revés. Recetó tres ponchetes y repartió idéntica cantidad de boletos.

Este cruce, pautado al máximo de siete cotejos, proseguirá este miércoles a las 5:30 pm en el coso cabrialense.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Senadores de Caracas

Botón volver arriba