Batear justo frente a uno de los mejores toleteros del planeta. Esa parece ser la tarea que tendrá César Hernández con los Nacionales de Washington este año, pues el dirigente del combinado, Dave Martínez, asomó este martes la posibilidad de que el venezolano lidere el orden ofensivo de los capitalinos en 2022, lo que le permitiría dejar la mesa servida para Juan Soto, quien está más que establecido como el segundo artillero de la alineación.
Hernández, de 31 años de edad, llegó a un acuerdo con los Nats el pasado 30 de noviembre, tan solo algunos días antes de que se implantara el paro patronal en las Grandes Ligas, mismo que duró por más de tres meses.
En la contienda anterior, el valenciano dividió su tiempo de juego entre los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago, ligando para promedio de .232, con 84 carreras anotadas, 21 dobles, 21 jonrones y 62 carreras remolcadas en un total de 149 encuentros disputados.
Durante las campañas 2015-2018, cuando todavía vestía el uniforme de los Filis de Filadelfia, Hernández demostró ser un arma en las almohadillas, robando 15 o más bases en cada una de esas temporadas; sin embargo, desde su paso a la Liga Americana en 2020, el criollo apenas registra un cojín estafado.
Trabajo por hacer:
El momento tampoco pareciera ser el más indicado para que Hernández lidere una alineación ofensiva, tomando en cuenta que su porcentaje de embasado fue de apenas .308 puntos en la contienda anterior, el más bajo de su carrera desde 2014.
Pero Martínez planea apostar por el retorno de ese bateador ambidiestro que por años fue un verdadero dilema para los serpentineros del viejo circuito, a pesar de recibir muy poco crédito mediático por sus labores en ese entonces.
Además de Soto, Hernández estaría preparando el camino para Josh Bell y el recién adquirido paleador, Nelson Cruz, quienes completan el corazón ofensivo de los Nacionales rumbo al próximo 8 de abril. El también venezolano Keibert Ruiz podría figurar como quinto o sexto en el lineup.
En general, el ganador del Guante de Oro en 2020 registra una línea ofensiva de .270/.345/.384, con 526 anotadas, 154 dobles, 70 cuadrangulares, 335 impulsadas y 81 bases robadas en 1.039 cotejos en su trayectoria de nueve años como ligamayorista.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.