Felipe Lira cambió de colores y ahora guiará al pitcheo de Caribes

El nombre de Felipe Lira es sinónimo de los Tiburones de La Guaira. Resulta casi imposible visualizar al exlanzador con un uniforme distinto al de los escualos cada vez que se habla de su trayectoria en el beisbol; esto a pesar de que se trata de un hombre que disputó siete temporadas en las Grandes Ligas y que se convirtió en el primer serpentinero venezolano en abrir durante un «Opening Day».

Pero la carrera del nativo de Santa Teresa del Tuy lleva la estampa de los salados de forma perenne. De sus 19 campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, 18 pasaron como miembro de la escuadra litoralense. La excepción fue su zafra de retiro en la 2007-2008, cuando lanzó sus últimos cuatro innings y un tercio en la pelota local con las Águilas del Zulia.

Sus 199 apariciones en postemporada ocurrieron con Tiburones, y tras colgar los «spikes» como jugador activo, fue solo cuestión de tiempo para que Lira se sumara nuevamente a la organización, ahora como instructor de pitcheo.

En esa función, el legendario abridor escualo trabajó para dirigentes como Buddy Bailey y Oswaldo Guillén, guiando a lanzadores de la talla de Junior Guerra, José Alvarado, Edubray Ramos y Gregory Infante, entre otros.

Refuerza al campeón:

Sin embargo, a partir de esta próxima contienda 2021-2022, ya no hará falta imaginarse a Lira luciendo colores distintos a aquellos tradicionales de La Guaira, pues el destacado coach fue contratado para cumplir las funciones de instructor de pitcheo con los Caribes de Anzoátegui, de acuerdo a un reporte del periodista Ignacio Serrano este jueves.

Lira, de 49 años de edad, ocupará el puesto que por muchos años le perteneció al cubano Mike Álvarez, quien fue ascendido a dirigente tras el cesanteo de Jackson Melián en medio del campeonato pasado.

Por allá en junio, el alto mando de los salados confirmó que su nuevo coach de lanzadores será el mexicano Rigo Beltrán, quien formará parte del staff conformado alrededor del estratega Dennis Malavé. El azteca funge en la actualidad en ese mismo rol con la sucursal triple A de los Indios de Cleveland.

Mientras tanto, Lira también se encuentra ejerciendo esas funciones hoy en día, pues está a las órdenes del timonel Víctor Gárate con los Senadores de Caracas, novena de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Tiburones.

Botón volver arriba