Carlos Narváez, receptor novato venezolano, fue el compañero de batería de Garrett Crochet en el juego que dio inicio de la Serie de Comodines de la Liga Americana entre Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York, que son acérrimos oponentes en la Major League Baseball (MLB).
Crochet, uno de los candidatos al premio Cy Young del joven circuito en la campaña 2025, brindó una exhibición de pitcheo en el Yankee Stadium, pues admitió una carrera y sólo recibió cuatro hits en 7.2 entradas. De esa manera, se erigió como el artífice del triunfo 3-1 de los patirrojos sobre los bombarderos en el primer encuentro de una llave pautada a un máximo de tres.
Esa actuación despertó la admiración del careta, de 26 años de edad oriundo de Maracay, estado Aragua. «Crochet es un lanzador asombroso. Es capaz de hacer diferentes cosas en el montículo y por esa razón, tiene éxito. Me siento orgulloso de ser su compañero», señaló a la cadena televisiva NESN.
Más elogios de Narváez para Crochet
Narváez, quien entra en la categoría de «recluta» porque en 2024 sólo disputó seis cotejos con Yanquis y este 2025 intervino en 115 compromisos con Medias Rojas, valoró el aplomo mostrado por Crochet en el coso neoyorquino, pues no se inmutó ante la presencia de 47.027 fanáticos de la novena anfitriona.
Desde el morrito, el zurdo Crochet ejecutó 117 envíos y puso 78 en zona de strike. No regaló bases por bolas durante una velada en la que también recetó 11 ponches, algo que hizo que el aragüeño lo catalogara de «animal depredador de bateadores».
«Es un animal, una bestia. Me alegra que lo tengamos en nuestro equipo y espero que sea así por mucho tiempo», agregó Narváez sobre un siniestro que en la fase regular acabó con un récord de 18-5 con una efectividad de 2.59 en 32 aperturas.
Labor ofensiva del receptor
En el tope que subió el telón de un cruce de vida o muerte entre los equipos más emblemáticos de la División Este de la Liga Americana, Narváez no pudo conectar imparables, porque se fue de 1-0, pero mostró paciencia en el plato al negociar tres boletos.
Piensa que el partido de playoff fue bastante cerrado y por ese motivo, valoró aún más la labor de Crochet en un desafío en el que Luke Weaver sufrió la derrota y Aroldis Chapman se acreditó el salvado.
«Crochet es una bestia, capaz de hacer las cosas para dejar a un elenco en la mejor posición posible para ganar. Salir victorioso es importante porque esta es una serie muy corta y picar adelante te da un chance de buscar un éxito más para avanzar de instancia», comentó el maracayero que junto con el resto de los bostonianos tratarían de barrer a Yanquis el miércoles en Yankee Stadium.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio Web Oficial: MLB.com