Escobar espera permiso para viajar a Japón (+Video)

Edwin Escobar, lanzador venezolano, aguarda un permiso de las autoridades del gobierno de Japón para poder asistir a los Entrenamientos Primaverales 2021 de Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA.

Las prácticas previas a la temporada de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) se iniciaron esta semana, pero Escobar no asistió a ellas porque necesita la habilitación para poder emprender un viaje desde Venezuela hasta la Tierra del Sol Naciente.

Una vez que tenga el visto bueno de las autoridades niponas, Escobar partirá del país y luego cumplirá una cuarentena en Tokio. Cuando termine la etapa de confinamiento, podrá trasladarse a Okinawa, donde el club sideral tiene su base durante la etapa de exhibición.

La campaña 2021 de la NPB se disputará bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus y se llevará a cabo desde el 26 de marzo hasta el 21 de octubre. Nueve días más tarde arrancarán los playoffs que culminarán en noviembre con la Serie Japonesa.

La ansiedad de Escobar

Escobar publicó un video en Twitter en el que dejó claro que siente ansiedad por unirse a sus compañeros en la fase de preparación. Vistió la casaca de un Yokohama DeNA que forma parte de la Liga Central.

“Estoy loco por ponerme ready (listo) con mis compañeros y prepararme para lo que viene (la contienda). Los muchachos están entrenando en Okinawa y ya quiero estar allá”, señaló Escobar, de 28 años.

El pelotero, que se alista para encarar su quinta justa en la NPB, instó a la población de Japón a permanecer en sus hogares, mientras la ciencia libra una batalla para vencer al COVID-19.

“Manténganse en casa y cuídense del virus. Sé que estamos pasando por tiempos fuertes con esto del coronavirus, pero hay que tener paciencia. Pronto estaremos juntos. Me estoy preparando en casa para estar listo cuando tenga luz verde para ingresar a Japón”.

Los números del lanzador

El pítcher zurdo dejó un récord de 12-16 como relevista en sus primeros 224 duelos de NPB. Lució una efectividad de 3.40 tras admitir 146 carreras limpias en 386.2 entradas.

Logró dos salvados, recibió 210 hits -20 de ellos jonrones-, regaló 87 bases por bolas –siete intencionales-, y propinó 257 ponches. Mantuvo una relación de boletos e imparables admitidos por cada episodio (WHIP) de 1.244, de acuerdo con Baseball Reference.

Escobar será uno de los cinco beisbolistas criollos que mostrarán su talento en el curso 2021 de la NPB, el circuito más importante de Asia.

Los otros serán el inicialista Ernesto Mejía (Leones de Saitama Seibu), el escopetero José Flores (Marinos de Chiba Lotte), el monticulista Albert Suárez (Golondrinas de Tokio Yakult) y el tirador Robert Suárez (Tigres de Hanshin).

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NPB

Botón volver arriba