Jesús Tinoco fue colocado en asignación por Marlins de Miami

Marlins de Miami, club de Grandes Ligas, colocó en asignación el domingo al lanzador derecho Jesús Tinoco, informó el periodista Jordan McPherson del Miami Herald.

 

La gerencia del equipo de Florida tomó la decisión de sacar a Tinoco de su róster de 29 beisbolistas, para abrirle un espacio al pítcher dominicano Sandy Alcántara. El quisqueyano se ausentó de los diamantes tras arrojar un resultado positivo en una prueba de COVID-19.

 

Alcántara, de 24 años, es un diestro que exhibe una marca de 1-0 y una efectividad de 1.35 en 2020, una cita en la que se presentó una sola vez antes de convertirse en portador de COVID-19. En 6.2 innings, ponchó a siete bateadores y caminó a dos. No repartió boletos intencionales.

 

Alcántara, uno de los ases de la rotación de Miami, abriría el domingo un choque entre Miami y Mantarrayas de Tampa Bay en Marlins Park.

 

Los registros de Jesús Tinoco

 

Tinoco tuvo, hasta ahora, un buen desempeño monticular en la presente justa de la Major League Baseball (MLB). En tres presentaciones, laboró 5.0 entradas en blanco. Dejó una efectividad 0.00, propinó tres ponchetes y repartió tres bases por bolas.

 

Con Marlins, un equipo de la División Este de la Liga Nacional que lo adquirió en un cambio por el serpentinero estadounidense Chad Smith que pasó a Rockies de Colorado, tendrá a partir de este 30 de agosto 10 días para determinar cuál será su futuro laboral en la MLB.

 

En ese lapso, Miami decidirá si lo traspasará a otro conjunto, lo colocará en lista de waivers o simplemente lo despedirá.

 

El derecho es monaguense

 

Tinoco, de 25 años, es un escopetero que representa al estado Monagas en la MLB. Nació el 30 de abril de 1995 en San Antonio de Maturín.

 

En dos contiendas en la MLB, donde debutó el 31 de mayo de 2019 con Colorado, exhibió un récord de 0-3 con un salvado y una efectividad de 4.17.

 

Tinoco, ficha de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), recetó 31 ponchetes y repartió 25 pasaportes, uno de ellos de manera deliberada, en 41.0 capítulos laborados en la Meca de la Pelota.

 

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba