Navegantes del Magallanes (2-0) y Leones del Caracas (2-0) culminaron la primera semana como los únicos equipos invictos de la naciente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que culminó la noche del domingo.
Magallanes, vigente monarca del máximo circuito rentado nacional, superó el sábado 5-2 a Tiburones de La Guaira (1-1) y el domingo dio cuenta 11-10 de Tigres de Aragua (0-2).
Ambos lauros los logró en calidad de local en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde estuvo bajo el mando de Yadier Molina, mánager puertorriqueño que inauguró su casillero de éxitos en torneos rentados.
“Me siento muy contento y emocionado obviamente. Empezamos con el pie derecho, siempre ganar es bonito, los muchachos hicieron un buen trabajo y estuvieron bien enfocados”, señaló Molina, antiguo receptor de Cardenales de San Luis en la Major League Baseball (MLB), a Ángel Conde, integrante del departamento de prensa de La Nave Turca.
Lauros del rival de Navegantes
El archirrival de Navegantes: Leones también tuvo un excelente comienzo de campaña al ganar los dos compromisos que disputó en el campo Universitario de Caracas.
Los melenudos, manejador por José Alguacil, superaron dos días seguidos a Águilas del Zulia (0-2) en confrontaciones desarrolladas el sábado (2-1) y el domingo (5-3).
“Fueron partidos cerrados, pero creo que al final el bullpen hizo el trabajo para conservar las ventajas”, explicó José Alguacil, piloto de Leones, quien desea poseer un staff de pitcheo sólido a lo largo del certamen para que el elenco felino se mantenga en los primeros puestos de la tabla.
“Nosotros les damos las oportunidades a los abridores y relevistas para que hagan el trabajo, con el fin de mantenerlos frescos y poder conseguir buenos resultados”, agregó.
Otros resultados
Tigres tuvo una mala performace en el arranque de la justa invernal patria, porque antes de trastabillar ante Navegantes en Valencia, sucumbió 14-4 ante Cardenales de Lara (1-1) en un tope sabatino realizado en el campo Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los Pájaros Rojos no pudieron festejar el domingo, porque fueron doblegados 10-4 por Tiburones (1-1) en su feudo.
En el parque Alfonso “Chico” Carrasquel, Caribes de Anzoátegui (1-1) le ganó el sábado 6-1 a Bravos de Margarita (1-1) que se desquitó el domingo al salir airoso 9-7 en otra batalla oriental.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP