Nick Ahmed es partidario del uso de tapabocas en MLB

Llegó abril y, a diferencia de años anteriores, no arrancó la temporada de la Major League Baseball (MLB), debido a la pandemia de coronavirus. El miércoles se conoció que es probable que el torneo se inicie en julio, siempre y cuando se erradique el COVID-19, pero Nick Ahmed, jugador de Cascabeles de Arizona, estaría dispuesto a usar tapabocas con tal de trabajar antes.

Nick Ahmed le confesó al periodista David Brant, de la agencia de noticias AP, que es un partidario de la utilización de mascarillas si eso permite que se ponga en marcha el circuito de béisbol profesional más importante del mundo. A su juicio, esto le brindaría una alegría a los fanáticos que están en cuarentena por causa del virus.

“En este momento, estaré a favor de cualquier cosa sólo para jugar”, señaló Ahmed, estadounidense de 30 años. “Si me dijeran: ‘Oye, puedes comenzar a jugar el 15 de mayo o el 1ro de junio, pero tienes que usar una mascarilla’, yo les diría que sí”.

Nick Ahmed sabe que emplear tapabocas generaría una dificultad

Ahmed, quien dialogó con Brant mediante una videollamada, confesó que laborar con cubrebocas representaría una dificultad adicional para los atletas, porque les generaría incomodidades tanto a la hora de batear como de fildear.

Admitió que en estos momentos cualquier medida resultaría aceptada, porque tanto él como sus colegas sueñan con volver a practicar el deporte.

Hasta la fecha, la única liga que que autorizó a los exponentes a desempeñarse con mascarillas fue la Organización Coreana de Béisbol (KBO) que se los permitió durante cotejos de exhibición. Todavía la MLB, encabezada por el comisionado Rob Manfred, no emite un comunicado respecto a la propuesta de Ahmed, veterano de seis campañas en el Big Show.

El torpedero está dispuesto a trabajar sin público

Aunque no apoya jugar a puerta cerrada, Ahmed dejó abierta la posibilidad de aceptar esta condición si ella garantiza la realización de la ronda regular, compuesta por 162 partidos.

“Si hay que jugar sin fanáticos por un tiempo, aunque ello sea extremadamente loco y extraño, estaríamos abiertos. Ojalá que eso no tenga que durar mucho tiempo, pero todos estaríamos a favor, con tal de tener más choques en los parques y en la televisión para los fanáticos”.

En su trayectoria en MLB, Nick Ahmed ostenta un promedio vitalicio de .236, producto de sonar 475 hits en 2.014 turnos. En 613 encuentros, totalizó 102 dobles, 19 triples, 55 jonrones, 231 empujadas y 248 anotadas.

Ahmed, ganador de dos Guantes de Oro como parador en corto en la Liga Nacional, cumple un plan de entrenamientos en su residencia para llegar en óptimas condiciones a la justa, cuyo comienzo estaba originalmente pautado para el 26 de marzo.

“Tengo un gimnasio improvisado en el patio, con un surtido aleatorio de pesas, pelotas medicinales y cosas así. De esa forma me preparo para la cita que tanto anhelo”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba