Los no hitter cada vez importan menos.
Es muy triste, y pensé que nunca llegaría a escribir algo como eso. Pero es la realidad del beisbol en la actualidad.
Una verdadera proeza del pitcheo, como lo es el no hitter, pasa a ser una noticia más, aunque se de en el marco más importante que pueda tener este deporte.
Hablemos del no hitter combinado que los Astros de Houston consiguieron en la pasada serie de fin de semana en Nueva York ante los Yankees.
Juego de sábado en la tarde en el Yankee Stadium, con una rivalidad de las más entretenidas de la última década. Una serie pareja y con finales apasionantes. Y un no hitter…
La proeza que ya no se valora tanto, porque realmente, ha venido dejando de ser algo único, algo especial, y volvió a suceder, pero en el Yankee Stadium, ante una de las ofensivas más poderosas de los últimos años.
¿Cuántas notificaciones hemos recibido este año de juegos en los que algún lanzador lleva un juego sin hits ni carreras hasta el último tercio?
Son tantas, que ni recuerdo.
Tuvo más resonancia los dos innings inmaculados que los propios Astros lograron recientemente, o la pelea entre los Angels y los Mariners, que acabó con varios jugadores y dirigentes suspendidos.
La hazaña de Christian Javier, Héctor Neris y Ryan Pressly es de las más impresionantes que veremos en esta temporada de 2022, y sin embargo, casi ni generó revuelo.
Es un no hitter más. Es simplemente, otro no hitter más…
MLB publicó la lista de todos los no hitter de la historia hasta este de finales de junio de 2022.
El de los Astros fue el tercero en esta temporada, tras los ¡Nueve! que se dieron en 2021, y los dos que vimos en en 2020, en una temporada recortada a 60 juegos por equipo.
En lo que va de milenio, ya van 69 juegos sin hits ni carreras. En los 2000s, vimos apenas 15, mientras que en los 2010s, fueron 40 en total.
Más jonrones, más ponches, y más no hitters. Es el beisbol moderno…