Nuevo divorcio entre San Francisco y Pablo Sandoval (+Video)

Pablo Emilio Sandoval fue puesto en asignación este jueves 10 de septiembre por los Gigantes de San Francisco. El equipo de la bahía firmó a Justin Smoak y para abrirle espacio en el roster de 40, el venezolano fue el perjudicado.

 

El “Kung Fu Panda” no ha despertado en esta temporada. En 33 juegos tiene un bajo promedio de .220 con solo 1 cuadrangular y 6 carreras impulsadas.

 

 

 

Al principio de la temporada Sandoval  tuvo el mayor chance de juego ya que los Gigantes contaban con lesiones como la de Evan Longoria y Brandon Belt. Pero a medida que fueron volviendo, Sandoval disminuyó su tiempo en el terreno de juego.

 

Separación tras 11 años juntos

 

La gran historia entre Pablo Sandoval y los Gigantes de San Francisco está llegado a su fin. Un noviazgo de 11 años en donde hubo alegrías, llanto, peleas,  hasta se dieron un tiempo para resolver sus diferencias y encontrarse más tarde.

 

Durante ese tiempo “El Panda” disputó un total de 1.149 juegos en los que consiguió 1.130 imparables para dejar un promedio de .285. Además conectó 235 dobles, 135 jonrones y empujó 569 carreras.

 

En estos años pasaron momentos inolvidables como los 3 anillos de Serie Mundial que lograron ganar en el 2010, 2012 y 2014.

 

 Sandoval crecía en Octubre

 

Pero el climax de esta serie fue sin duda en el 2012 cuando el venezolano fue nombrado Jugador Más Valioso, MVP, de la  Serie Mundial. En esa final bateó para un average de .500 ya que conectó 8 imparables en 16 turnos. A esto le sumamos la actuación histórica del primer juego donde conectó 3 cuadrangulares.

 

 

Números en Postemporada:

G PA R H 2B HR RBI AVG OPS
39 167 21 53 13 6 20 .344 .935

 

Números en Serie Mundiales

G PA R H 2B HR RBI AVG OPS
12 50 9 20 4 3 8 .426 1.162

 

Como se observa  Pablo Sandoval rindió en octubre, cuando su equipo lo necesitaba. Es por esto que en San Francisco es recordado con cariño. Fue una pieza fundamental para los 3 últimos títulos que ha conseguido el equipo.

 

Pero no toda película tiene un final feliz. Sandoval no ha sido el mismo desde el 2015 cuando firmó con los Medias Rojas de Boston. Es más, no es la primera vez que el Panda pasa por esta situación, ya que en el 2017  este conjunto lo puso en asignación, hasta que San Francisco lo recuperó.

 

La temporada pasada dejó números interesantes ya que tuvo un promedio de .268 con 14 jonrones y 41 remolcadas. Sin duda fue su mejor campaña en los últimos años.

 

Con el bateador designado en ambas ligas todavía existe algo de esperanza para seguir viendo a Sandoval en las Grandes Ligas. Tendremos que esperar a ver si alguna organización le da esa confianza y puede ser el segundo aire que el Panda necesita.

 

Escrito por: Luis Eduardo Álvarez González / @Luisalvarez308

 

Foto: Gigantes de San Francisco

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba