Se terminó la espera. El viernes subirá, de manera oficial, el telón de la temporada 2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en la que ocho equipos buscarán la corona, que le permitirá a su portador acudir a la Serie del Caribe Mexicali 2025.
Tiburones de La Guaira, monarca del torneo 2023-2024 y también rey del Clásico Caribeño celebrado en febrero de 2024 en Miami, se presentará como el rival a vencer en el circuito invernal patrio, pues conserva el núcleo que le permitió consagrarse en el pasado torneo y volverá a ser dirigido por Oswaldo «Ozzie» Guillén, quien le dio a la novena su primera diadema tras una espera de casi 38 años.
También competirán Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, que tendrán la misión de destronar a los escualos.
¿Por qué será interesante esta campaña de la LVBP?
La venidera justa de la LVBP, que arrancaría este viernes con el tope entre La Guaira y Magallanes en el estadio Universitario de Caracas, será atractiva para los espectadores porque tendrá una serie de modificaciones interesantes.
La principal será la utilización de un cronómetro único de 18 segundos, para que los lanzadores realicen sus envíos, sin importar si hay o no gente en base. Antes, un escopetero disponía de 15 fracciones para efectuar disparos con las almohadillas vacías y de 20 con hombres en circulación.
Además, Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, informó que la justa tendrá novedades para la televisión, pues durante las transmisiones se emplearán cámaras para que se pueda apreciar el ángulo de visión de los umpires. Eso facilitará que las personas puedan apreciar dónde caen los pitcheos en cada turno.
Figuras del circuito
En la LVBP estarán presentes figuras de renombre en el arranque de la justa, entre ellas el cubano Yasiel Puig (Tiburones), otrora jugador Todo Estrella de la Liga Nacional.
También estará presente un criollo que participó en el Derbi de Luminarias de la Major League Baseball (MLB), el receptor Wilson Ramos (Bravos de Margarita).
Ese dueto, además de las incorporaciones que tendrán los clubes en el transcurso de la contienda, convierten a la LVBP en bastante atractiva para los fans del deporte, al punto de que aguardarán un certamen en el que las emociones parecen estar garantizadas a lo largo de una ronda regular en la que cada conjunto disputará 56 partidos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP