Rouglas Odor tomó las riendas de Águilas del Zulia el lunes y el martes, tras hablar con sus peloteros, se comprometió a hacer todo lo posible para que la novena conquiste su primer título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en esta década.
Después de dirigir una práctica en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, el mánager habló con el periodista Rafael Petit, jefe de prensa del cuadro rapaz, y le dijo que le quiere dar un cetro al club, algo que no logra desde la campaña 2016-2017, para darle una alegría a los aficionados.
«A la afición podemos decirle que haremos un gran esfuerzo y todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el campeonato», señaló el mandamás que tratará de sacarse la “espinita” en su segundo año al frente del elenco, tras un curso 2020-2021 en el que no pudo llevarlo a la postemporada.
Odor apreció el compromiso de sus atletas
Algo que le llamó la atención a Odor fue el nivel de compromiso que le manifestaron sus atletas con la escuadra zuliana durante los dos últimos entrenamientos en El Nido.
A su juicio, este tipo de actitudes podrían marcar la diferencia con respecto al torneo anterior, pues la fortaleza mental y la armonía son indispensables para que una agrupación pueda ser exitosa en la LVBP.
«Veo mucho entusiasmo entre los muchachos y contento de que estén sanos. Eso es clave para cualquier jugador y para el bien del equipo».
Un escenario especial para el timonel
Odor volvió a pisar el parque marabino, algo que le trajo gratos recuerdos, pues como beisbolista ganó dos gallardetes con la franela aguilucha tanto en la contienda 1988-1989 como en la 1992-1993.
Fue un momento especial para el mandamás, porque en la «zafra» no pudo estar en el nido, debido a que la misma se desarrolló en burbujas por las restricciones causadas por la pandemia de coronavirus.
Espera que poder disputar topes como local en el Luis Aparicio sea beneficioso para Águilas que sólo desea consagrarse en la LVBP.
«Tenía mucho tiempo que no entraba al dugout de las Águilas como anfitrión porque en los últimos años siempre venía al estadio como visitante. Era raro porque tengo aún mucha familia aquí en Maracaibo, aquí debuté como jugador y ahora le doy gracias al equipo por permitirme regresar en esta cita que será muy especial para Zulia«.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Águilas del Zulia