Odúbel Herrera se quedó sin trabajo, pues Filis de Filadelfia decidió dejarlo en libertad luego que ningún club lo reclamó de la lista de waivers, donde fue colocado la semana pasada por el equipo de Pensilvania.
Herrera, veterano de siete certámenes en la Major League Baseball (MLB), esperará por ofertas de equipos tanto del Big Show como de otros circuitos para determinar con cuál de ellos continuará su carrera. Todavía es considerado un jardinero con potencial de astro, algo que sólo logrará si corrige los problemas ofensivos que experimentó en la temporada 2022.
El jardinero de 30 años promedió un bajo .238 tras sonar, apenas, 44 hits en 185 turnos. Entre sus conexiones se destacaron nueve dobles, un triple y cinco jonrones. En 62 choques, empujó 21 carreras y anotó 23, además de robar seis bases en igual cantidad de intentos.
Presentó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .279, .378 y .658, respectivamente.
El detonante de la salida de Herrera
Herrera, otrora pelotero Todo Estrella de Las Mayores, salió de Filadelfia días después de que el conjunto realizó un movimiento para traer a un nuevo outfielder a sus filas: Brandon Marsh.
Marsh, obtenido por los cuáqueros en un cambio en el que Angelinos de Los Ángeles recibió al receptor Logan O’Hoppe, defenderá el bosque central de Filis por el resto de la justa, razón por la que Herrera se convirtió en un atleta de poca utilidad para Filis.
Antes de la llegada de Marsh, Herrera se alternaba en el centerfield con Matt Vierling, pero perdió tiempo de juego al carecer de buen contacto en 2022.
Un jardinero tomado por Filadelfia
Herrera tratará de conseguir un nuevo chance para mantenerse en la MLB, donde debutó en 2015 y siempre lució la franela de Filadelfia que le dio el chance de trabajar tras tomarlo en el Draft de Regla V en 2014 al no ser protegido por Vigilantes de Texas.
En el Gran Circo exhibió un average de .271, tras sacudir 791 indiscutibles en 2.915 chances, consumidos en 817 compromisos. Totalizó 158 dobletes, 19 triples y 78 cuadrangulares, además de 305 impulsadas y 376 marcadas.
Este guardabosques, que se estafó 68 estaciones en 93 viajes, lució un OBP de .326, un slugging de .419 y un OPS de .745. Ahora, aguardará -con paciencia- una nueva oportunidad para mostrar su talento en una MLB, donde alguna vez brilló con luz propia.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB