Aunque tuvo un comienzo titubeante, el lanzador y bateador japonés Shohei Ohtani tuvo el respaldo ofensivo y de esta manera los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5 a 3 a los Filis de Filadelfia, en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
El serpentinero nipón fue emboscado por la ofensiva cuáquera en el segundo inning, al fabricarle trio de carreras en el segundo inning, en el duelo que se realizó en el Citiziens Bank Park, en la “Ciudad de la fraternidad”.
El outfielder dominicano Teoscar Hernández fue clave para que los Dodgers de Los Ángeles voltearan el tanteador y así lograr el triunfo como visitante y ayudar a su compañero Ohtani.
Serpentinero nipón ponchó a nueve bateadores
Un punto importante en la salida del serpentinero de 31 años de edad fue los nueve ponches que propinó en el desafío.
El lanzador derecho tan solo permitió tres hits. Uno de ellos fue un triple de JT Realmuto para remolcar un par de carreras.

En los seis innings que lanzó Ohtani solo aceptó un boleto y fue en ese segundo episodio a Alec Bohm,
Hernández fue clave para que Ohtani se llevara la victoria
El outfielder Teoscar Hernández fue pieza fundamental para que los californianos, le dieran vuelta al tanteador.
Con el score abajo 2 a 3, el pelotero quisqueyano se enfrentó a Matt Strahm, y después de una bola pudo batear una recta de cuatro costuras, para así desaparecer la pelota entre el jardín derecho y central y colocar el tanteador 5 a 3.
El venezolano Miguel Rojas estuvo solamente a la defensiva, por los actuales campeones de las Grandes Ligas.

Este lunes se realizará el segundo encuentro entre ambos equipos y los lanzadores anunciados son: Blake Snell por los Dodgers de Los Ángeles y el peruano venezolano, Jesús Luzardo por los Filis.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Fotos: Rodolfho Chona / @RodolfhoChona