Luis Arráez (Marlins de Miami) y Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) son dos de la vedettes de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) y al sobrepasar los 200 hits ingresaron a un exclusivo club venezolano, que con su inclusión apenas tiene siete integrantes.
Arráez totaliza 201 imparables, mientras que Acuña Jr. bateó 205 para ocupar la segunda y primera plaza del departamento, respectivamente, en toda la MLB. Eso generó una agradable charla entre Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, y Francisco Rodríguez, reportero del mismo sitio web, quienes recordaron al resto de la camada patria que consiguió, al menos, dos centenares de indiscutibles en un solo curso.
Los tres primeros en conseguir la cifra de conexiones sin enemigos fueron César Tovar (Mellizos de Minnesota, 1971), con 204, Magglio Ordóñez (Tigres de Detroit, 2007), con 217, y Miguel Cabrera (Tigres, 2012), con 207.
Altuve, un miembro especial del club
El cuarto miembro del selecto Club de los 200 es José Altuve, el único pelotero patrio que pudo disparar, al menos, 200 metrallazos en cuatro justas. El segunda base de Astros de Houston consiguió 225 inatrapables en 2014, 200 en 2015, 216 en 2016 y 204 en 2017.
Ender Inciarte, outfielder que no trabajó este año en la MLB, sonó 201 «cohetes» en 2017 cuando vestía el uniforme de Bravos de Atlanta.
Inciarte y Altuve conformaron la primera dupla nativa en acumular un mínimo de 200 incogibles en un certamen, algo que emularon Arráez y Acuña Jr. este 2023.
Palabras de Arráez
Antes de conversar con Rodríguez, y concluir de que tanto Acuña Jr. como Arráez tienen posibilidades reales de alcanzar más de 210 «petardos» en 2023, Villegas habló con el intermedista de Marlins en el loanDepot Park y le ratificó que se siente muy orgulloso por coleccionar 201 inatrapables.
«Soy el séptimo venezolano en conseguir los 200 hits en una justa y, de verdad, me siento muy agradecido con Dios por darme oportunidad de haber hecho algo así. Debo seguir trabajando duro, para concretar nuevos objetivos», señaló Arráez quien espera que tanto su esfuerzo ofensivo como el de Acuña Jr. sea valorado por los fanáticos, que siempre desean apreciar grandes espectáculos.
«Creo que el apoyo de mi familia y de los fans fue vital para conseguir esto (200 hits). También influyó que tuve un gran arranque de contienda. Me siento bien, porque Dios me dio este don de batear y lo he aprovechado. Todo lo he logrado con la ayuda de Dios», agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB