Omar Narváez, receptor de Cerveceros de Milwaukee, aprovechó la jornada del lunes de la Major League Baseball (MLB) para escribir una página histórica del deporte venezolano. Disparó su primer jonrón de la campaña 2020 y redondeó una cifra especial para la legión patria.
De acuerdo con la empresa de estadísticas Quiality Sports, Narváez se erigió como el autor del cuadrangular 9.000 de los criollos en la MLB, una cifra que le dio mayor realce a su actuación en el triunfo de los espumosos sobre Rojos de Cincinnati.
Narváez, aragüeño de 28 años que disputa su primera contienda con Milwaukee, empalmó el bambinazo en el cuarto inning del cotejo efectuado en el Miller Park. La víctima de su batazo fue el estadounidense Trevor Bauer, a quien le sacó la pelota sin corredores en circulación.
No fue un oponente cualquiera, pues Narváez castigó a un Bauer que exhibe la segunda mejor efectividad de la Liga Nacional con 1.65. El líder del renglón es Max Fried (Bravos de Atlanta) que luce una de 1.32.
Omar goodness! #ThisIsMyCrew pic.twitter.com/2TW9iwqMB9
— Milwaukee Brewers (@Brewers) August 25, 2020
Omar Narváez habló de su batazo
En declaraciones MLB.com, Narváez habló sobre el bambinazo que le sonó a Bauer, un pítcher que se perdió su invicto en el reciente tope para dejar su saldo en 3-1 en el presente certamen.
“Fue realmente útil (el vuelacercas). Uno respira un poco más cuando termina el juego y está adelante”, señaló Narváez, quien con su conexión de vuelta entera le dio una ventaja transitoria de 4 a 0 a los lupulosos.
Narváez tronó dos extrabases en la noche. También empalmó su tercer doble del curso y dejó su average en .175. Acumula tres empujadas y cuatro anotadas en 2020, tras participar en un choque ganado por Brett Anderson (2-2) y salvado por Josh Hader (6), ambos norteamericanos.
Los jonrones importantes para venezolanos
La cuenta de 9.000 cañonazos de representantes de Venezuela en Las Mayores la inauguró Alejandro Carrasquel, quien prestó sus servicios para Senadores de Washington. Lo hizo el 30 de mayo de 1939.
Narváez unió su nombre a personajes importantes oriundos de la Cuna del Libertador Simón Bolívar, pues en la lista de palazos importantes también figura Luis Aparicio, el único nativo en con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown. Aparicio pegó el 100 en el Gran Circo.
198 venezolanos al menos han logrado conectar un jonrón en grandes ligas. 84 lanzadores criollos han permitido al menos un cuadrangular de algún compatriota #9000HRenMLB #Venezuela #MLB @MLB
La historia del béisbol se escribe en números @qualitybeisbol
#arepapower— QualitySports (@QualitySport) August 25, 2020
El listado lo completan Oswaldo Guillén (autor del vuelacercas 1.000), Magglio Ordóñez (2.000), Miguel Cabrera (3.000), Luis Rodríguez (4.000), Salvador Pérez (5.000), Gregor Blanco (6.000), Jesús Sucre (7.000) y Hernán Pérez (8.000).
De acuerdo con Quality Sports, Narváez es uno de los 198 deportistas vinotintos que depositaron pelotas en las gradas, al menos una vez, en el Big Show. El último que lo consiguió fue el cátcher Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles) el 16 de agosto de 2020.
Vale resaltar que en el choque entre Cincinnati y Milwaukee, el antesalista carmesí Eugenio Suárez botó la bola sin hombres en los senderos, para llegar a cinco en 2020. Finalizó de 4-1 y exhibe un average de .154.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: Cerveceros de Milwaukee | @brewers