Omar Narváez, cátcher venezolano de 32 años de edad, fue dejado libre por Mets de Nueva York y, al menos hasta la tarde del miércoles, se encontraba sin trabajo en Major League Baseball (MLB).
Los citadinos también despidieron al lanzador puertorriqueño Jorge López, quien recientemente había sido puesto en asignación, al igual que el receptor aragüeño.
Como ninguno de los peloteros captó el interés de otras organizaciones del Big Show mientras estuvieron en el grupo de waivers, la gerencia de Nueva York decidió dejar que los beisbolistas explorararan el mercado con el fin de hallar nuevas oportunidades para laborar en MLB u otros circuitos.
Narváez nunca pudo despertar de su letargo
Narváez, nacido el 19 de febrero de 1992 en Maracay, no pudo despertar de su letargo ofensivo en 2024, un torneo en el que inicialmente estaba destinado a ser el suplente del criollo Francisco Álvarez, pero luego que este último se lesionó tuvo que asumir la responsabilidad de trabajar de manera continua detrás del plato.
En 28 encuentros, el careta maracayero sonó, apenas, 10 hits en 65 turnos para promediar un bajo .154. Conectó un par de dobles que representaron sus únicos extrabases en este certamen de Las Mayores.
Tampoco pudo ser muy productivo para la novena dirigida por el mánager patrio Carlos Mendoza, porque sólo pudo impulsar cinco carreras. Anotó cuatro veces en una «amarga pasantía» en la que ostentó medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de renglones previamente mencionados) de .191, .185 y .376.
Más movimientos realizados por Mets
Después de cesantear a Narváez y López, quien hace seis días protagonizó un bochornoso incidente en el Citi Field al arrojar su guante al público tras ser retirado del morrito y quien luego aseguró que Mets era el peor club de la MLB en la actualidad, la directiva de Nueva York efectuó otras transacciones.
Según el periodista Steve Adams, de MLB Trade Rumors, el elenco subió desde la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB) hasta la MLB a Joe Hudson, quien actuaba con Syracuse, filial metropolitana.
Mets, que antes de la tanda del miércoles tenía un récord de 26-35 y figuraba penúltimo en la División Este de la Liga Nacional, también puso en la lista de lesionados por 60 días al pítcher japonés Shintaro Fujinami, debido a un problema en el hombro derecho. Luego de ese movimiento, CBS Sports reportó que es poco probable que el nipón sea activado en esta cita, porque los médicos esperan que recobre su salud por completo de cara a la primavera de 2025.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB