Saburo Omura, mánager de Marinos de Chiba Lotte, se mostró bastante satisfecho con la reciente contratación de José Gregorio Castillo quien integrará la importación del club en la temporada 2026 de la Liga Japonesa de Bésbol Profesional (NPB) que arrancará en marzo.
A juicio del estratega, el lanzador zurdo venezolano será una ´pieza importante para la escuadra porque posee un gran talento, mismo que lo llevó a trabajar en la Major League Baseball (MLB). Por ese motivo, vaticina que puede tener un gran desempeño en la venidera justa del máximo circuito de pelota de Asia.
«Creo que le va a añadir mucha profundidad a nuestro bullpen”, indicó el timonel en una entrevista concedida recientemente al diario Sankai Sports, uno de los medios deportivos más respetados de la Tierra del Sol Naciente.
Más palabras de Omura
Omura, quien tratará de enderazar el rumbo de unos marineros que en 2025 ocuparon el sótano de la Liga del Pacífico con un récord de 56-84, desea que Castillo se amolde rápido a la filosofía laboral de su elenco.
Aspira a que durante Los Entrenamientos Primaverales 2026, que se iniciarán en febrero, pueda alcanzar su óptima condición física para que haga gala de su velocidad, misma que podría ser vital para que saque de paso a los bateadores rivales en situaciones apremiantes.
«Su recta supera las 93 millas por hora (MPH) y su slider es muy efectiva», añadió el capataz de Chibba Lotte que junto con Halcones de Fukuoka Softbank, Luchadores de Hokkaido Nippn-Ham, Búfalos de Orix, Águilas de Rakuten y Leones de Saitama Seibu conforman la Liga del Pacífico.
Paso por las Grandes Ligas
Castillo, carabobeño de 29 años de edad, disputó cinco zafras en la MLB, donde se atavió con los uniformes de Padres de San Diego, Cascabeles de Arizona, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle y Orioles de Baltimore.
Intervino en 69 encuentros y culminó 11. Tuvo una foja de 5-5 con una efectividad de 4.11 después de aceptar 33 carreras limpias en 72.1 innings. En ellos regaló 30 bases por bolas -dos intencionales-, propinó 85 ponches y conservó una relación de boletos y hits por cada episodio (WHIP) de 1.327.
El valenciano, reserva de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se reportará en los próximos días a suelo nipón, donde se pondrá a las órdenes de Omura para iniciar las prácticas de pretemporada con Chiba Lotte, que le dará la oportunidad de debutar en la NPB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio Web Oficial: MLB.com