Sin una declaración tajante o mostrando argumentos sólidos, los Brewers aseguraron que el campocorto lo ocupará alguien diferente a Orlando Arcia durante los primeros entrenamientos de la primavera.El significado de esa decisión, quedará a interpretación de cada aficionados o periodista que lo escuche.
Y no se trató de un rumor o una opinión. Fue la declaración de Craig Counsell, mánager del equipo de Milwaukee, que confirmó que Arcia tendrá que usar su guante para otras posiciones, porque en las paradas cortas estará Luis Urias.
Durante el segundo día de entrenamiento, Orlando Arcía escuchó y cumplió el mandato. Se colocó en la tercera base, posición que no tiene dueño seguro en la pretemporada, y tomó la mayor cantidad de roletazos. Incluso, las redes sociales de los Brewers presumieron de la naturalidad del venezolano para hacer las jugadas.
“Lo que vamos a hacer durante la primavera, realmente, es darle una oportunidad a Luis Urías en el campocorto”, aseveró Counsell a MLB. “Concretamos un cambio para adquirirlo, y es algo que queremos hacer”.
Milwaukee concretó un movimiento con los Padres antes de la temporada pasada para obtener a Urías, sin embargo, no lo utilizaron como esperaban en 2020. El mexicano sufrió una fractura en la mano durante la pretemporada. Luego, cuando la zafra iba a comenzar, se contagió de covid-19. Sin embargo, está actualmente recuperado para jugar.
Orlando Arcia mostró declive defensivo
La solvencia defensiva convirtió a Orlando Arcia en uno de los mejores prospectos del beisbol y lo llevó a ser titular con los Brewers. No ha mostrado una potencia ofensiva notable, pero su guante lo mantuvo dentro de los planes de Milwaukee.
No obstante, para 2020 esa efectividad cayó. Dejó saldo de -5 carreras salvadas como torpedero la zafra anterior, su primer año con aporte negativo dentro de ese departamento. Para muchas organizaciones una mala campaña defensiva no sería suficiente para hacer un cambio drástico, aunque Milwaukee no pareciera ser una de ellas.
“Estoy seguro de las habilidades de Orlando como campocorto, así que vamos a colocar a Luis ahí durante la primavera porque necesitamos verlo”, continuó Counsell. “Eso provocará que Orlando Arcia esté mucho tiempo como tercera base. Todavía no hemos tomado una decisión de cómo vamos a jugar este año. Todavía no hay nada oficial, aunque hemos firmado a jugadores para esa posición”.
Uno de esos peloteros es Travis Shaw, quien volvió a los lupulosos por un contrato de ligas menores. Además está Daniel Robertson, quien se “sumará a la competencia” por la antesala.
La pretemporada de 2021 será diferente para Orlando Arcia. No pareciera tener una posición fija y, aunque su defensiva siempre fue notable, pareciera que sus días como campocorto están contados, al menos en Milwaukee.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Milwaukee Brewers