Oswaldo Cabrera cambió su mentalidad, para ser un pelotero más útil para Yanquis (+Video)

Yanquis de Nueva York iniciaría este sábado una Serie Divisional contra Reales de Kansas City, que definiría un boleto a la ronda de campeonato de la Liga Americana, y Oswaldo Cabrera podría gozar de mucho tiempo de juego porque demostró ser útil para el mánager de Los Bombarderos, Aaron Boone, a lo largo del torneo 2024 de la Major League Baseball (MLB).

Cabrera, dueño de una gran versatilidad, puede actuar en el infield y el outfield sin contratiempos y por eso es una especie de «comodín defensivo» para Boone quien también reconoció el esfuerzo que hizo el deportista para ser más efectivo a la ofensiva, pues elevó su promedio de .211 (de 298-63) en 2023 a .247 (de 299-74) en 2024, una clara muestra de evolución.

El utility mirandino, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) forma parte de Tiburones de La Guaira, piensa que su mejoría obedeció a que cambió su mentalidad, ya que ahora se enfoca en tomarse las cosas con calma y alejar los pensamientos negativos.

“Estuve trabajando mucho en mi consistencia en el plato durante la temporada muerta y, sobre todo, traté de fortalecer mis habilidades mentales, tratando de sacar toda la basura de mi cabeza y concentrarme sólo en las cosas que puedo controlar. Creo que me ha resultado”, explicó Cabrera, de 25 años, en entrevista concedida a Bill Ladson, periodista de MLB.com, en Yankee Stadium.

Obligaciones inesperadas para Cabrera

Cabrera, quien totalizó 11 dobles, ocho jonrones, 36 empujadas y 47 anotadas en 108 encuentros disputados con Nueva York en 2024, se vio en la obligación de suplir a dos estrellas de la agrupación del Bronx que sufrieron lesiones durante una cita en la que bajo el mando de Boone, el club pudo adueñarse del título de la División Este del joven circuito con un récord de 94-68.

En el arranque de la justa, sustituyó al adolorido antesalista D.J. LeMahieu y a mediados de la contienda tuvo que asumir el rol de primera base, algo que no había hecho previamente en su trayectoria de tres torneos en Las Mayores, debido a la ausencia por problemas físicos de Anthony Rizzo.

Su compromiso con la causa neoyorquina quedó demostrado y, de acuerdo con Ladson, si Rizzo llega presentar alguna molestia en la llave contra Kansas City, el beisbolista nacido en Guarenas puede saltar al campo, aunque este último preferiría no hacerlo por ese tipo de circunstancias.

“Me encanta jugar. Esa es la cuestión. No me importa en qué posición juegue, pero obviamente, queremos a Rizzo en la alineación. Todos estamos en la misma página con eso”, agregó el nativo.

Valoración del venezolano

Boone, el timonel que aspira a darle a Yanquis su vigésima octava corona de Serie Mundial y primera desde 2009, valoró el aporte de Cabrera, al punto de catalogarlo como una pieza bastante positiva dentro del elenco más ganador en la historia de la MLB.

“Es un gran compañero de equipo, un verdadero profesional que ama el juego y le encanta prepararse. Lo ves trabajar a diario y se asegura mantenerse a tono, agarrando rodados», indicó Boone quien resaltó la capacidad que tuvo el atleta patrio para laborar en el primer cojín durante la ausencia de Rizzo.

“Defender la primera base es algo nuevo para él este año. Ha trabajado mucho ahí, pero se mueve por todas partes. Por un tiempo fue casi nuestro tercera base regular. Ha jugado un poco en el campocorto. Lo ves durante la práctica de bateo y salta al outfield para asegurarse de tener repeticiones en vivo allá afuera. Eso es muy importante para el club”, acotó Boone.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba