Yanquis de Nueva York se estrenó a lo grande en la postemporada de la Major League Baseball (MLB), porque derrotó el martes como local 4-1 a Guardianes de Cleveland en el inicio de la una Serie Divisional de la Liga Americana que, de paso, representó el debut del novato venezolano Oswaldo Cabrera en este tipo de instancias.
Cabrera, mirandino de 23 años, conversó con los medios de comunicación estadounidenses este miércoles y les afirmó que no existe una mejor sensación para un pelotero profesional que ganar un compromiso de playoffs frente a su público, tal y como hicieron Los Mulos del Bronx en Yankee Stadium.
“Fue una noche asombrosa. Ganamos y eso es lo que más importa”, señaló el polivalente beisbolista que puede desempeñarse como jardinero, inicialista y campocorto, algo que lo convierte en una pieza de mucha utilidad para el mánager de Los Bombarderos, Aaron Boone.
Más palabras de Cabrera
Cabrera, quien se fue de 3-0 en el inicio del cruce con Cleveland, se las ingenió para sobresalir gracias a su guante al atrapar una conexión de un rival después de ejecutar una gran carrera hasta llegar a la zona de foul del bosque izquierdo.
La acción hizo delirar a los 47.807 fanáticos de Nueva York que aspiran a que ese tipo de acciones permitan que el club conquiste su vigésima octava corona de Serie Mundial, una diadema que le es esquiva desde 2009.
“Después de capturar la bola, había un gran ambiente dentro del dugout. Fue mágico porque todos hicimos gala de nuestras habilidades. La verdad es que hay una vibra excelente en el equipo, porque todos estamos enfocados en sobresalir en el campo para alcanzar éxitos”.
Números en ronda regular
Boone decidió darle el voto de confianza a Cabrera en los playoffs, después de que el imberbe promedió .247 tras sonar 38 hits en 44 en 154 turnos, entre ellos ocho dobles, un triple y seis jonrones.
Acumuló 19 impulsadas, 21 anotadas y tres bases robadas en cinco intentos. Ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .312, uno de cojines alcanzados (slugging) de .429 y un OPS (suma de dos rubros previos) de .740, respectivamente.
Esos números, aunados a su versatilidad, convencieron a Boone para darle el voto de confianza a Cabrera quien disfruta la oportunidad de trabajar en la “Fiesta de Octubre”.
“Estoy disfrutando esto al máximo. Le ganamos a un rival potente como Cleveland y, de verdad, lo hicimos con autoridad, algo que es muy bueno para el club. Todos nos colocamos el equipo al hombro y nos esforzamos mucho para triunfar. Por eso nos gozamos mucho estos éxitos”, agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB